Sábado 17 de Febrero 2024
¡INTERESANTES APUNTES!

Selección Mexicana: Armando Archundia revela cuál podría ser la sede alterna del Tri

En entrevista exclusiva con Heraldo Deportes, el legendario referee dio un par de opciones para albergar a la Selección

¡Ojo aquí!.Foto: David RamosCréditos: David Ramos
Por
Escrito en FUTBOL el

Muchas veces se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de cambiar o alternar la sede de los partidos de local de la Selección Mexicana y un posible veto por el grito homofóbico que se ha presentado desde las tribunas del Estadio Azteca reaviva la importancia de considerar otras plazas.

Hace un par de décadas, jugar en el Coloso de Santa Úrsula representaba una gran ventaja sobre los visitantes que no podían manejar la altura de la Ciudad de México (2,240 metros sobre el nivel del mar), pero recientemente ya no ha sido tan favorable.

Así lo considera Armando Archundia, uno de los mejores árbitros de mexicanos de todos los tiempos, que habló al respecto EN EXCLUSIVA con Heraldo Deportes.

“En la época de Juan Carlos Osorio hubo problemas con los jugadores mexicanos que venían de Europa que decían ‘mejor llévennos a otro lado porque jugar en la altura nos cuesta más trabajo’ y ahí están los resultados que se tuvieron. También fue algo que sucedió con el Chepo de la Torre”, comentó.

Foto: Twitter @aarchundia896

¿Qué estadio podría albergar a la Selección Mexicana?

En la charla con este medio, el legendario referee reveló su mejor opción para albergar los partidos del Tri en caso de que el Estadio Azteca tenga algún inconveniente.

“Me parece que la segunda sede, y lo digo con mucho respeto para todas las aficiones, es el Estadio Jalisco, por su capacidad y tradición, en dado caso de que el Estadio Azteca tuviera algunos problemas”, aseguró Archundia.

Foto: Mexsport

Asimismo, el juez mundialista considera que la altura del Valle de México ya no es un factor clave para definir los partidos y destacó el avance de las selecciones visitantes en ese sentido.

“Regularmente la cancha que utilizaba era la de Toluca para aprovechar su altura (2,660 msn), pero ya nos dimos cuenta de que, por ejemplo, Barbados vino hace poco y apenas se le ganó 2-1”, apuntó Armando. “Los jugadores de la selecciones ya están preparados para todo, entonces solamente como sede alterna por su capacidad sería el Estadio Jalisco o el Akron”, sentenció.  

La Selección Mexicana desciende en el ranking de la FIFA

La Selección Mexicana atraviesa por un duro momento luego de perder con Estados Unidos y Canadá y caer hasta el tercer puesto del octagonal final de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

El rendimiento general ha sido muy limitado y a las malas noticias se agrega que los dirigidos por Gerardo Martino perdieron CINCO lugares en el ranking de la FIFA, para ubicarse en la posición 14, dos debajo de EUA.

Foto: Mexsport

Por Dave Ramos