Sábado 17 de Febrero 2024
PODRÍA SALVAR A LOS URUGUAYOS

El DT de la Liga MX que sería el remplazo de Óscar Washington Tabárez en Uruguay

El profesor Tabárez dejó el banquillo de Uruguay y este DT de la Liga MX podría llegar a ocupar su lugar

El sustituo de Tabárez podría ser un técnico de la Liga MX.Instagram aufocial Créditos: Instagram aufocial
Por
Escrito en FUTBOL el

El mundo del futbol ha tenido una de las peores noticias, especialmente los uruguayos quienes le tuvieron que decir adiós a Óscar Tabárez, quien dejó el cargo como director técnico de la Selección de Uruguay tras 15 años como el manda más de la escuadra charrúa; el profesor Tabárez le dice adiós a los charrúas dejándolos sin puestos de Mundial.

¿Quién será el nuevo técnico de la Selección de Uruguay?

Tras el despido de Óscar Washington Tabárez, el nuevo director técnico de la Selección de Uruguay sería el manda más de los Santos Laguna, Guillermo Almada, Almada es uno de los candidatos para que lleven el timón de los charrúas, pero existe también otro candidato que suena fuerte para que llegue al banquillo de los uruguayos y es Diego Aguirre, entrenador del Internacional de Brasil.

¿Cómo fue la destitución de Óscar Tabárez?

La destitución de Óscar Washington Tabárez se debió ya que el Profesor cayó ante Bolivia y por goleada, lo que tuvo como consecuencia que la Garra Charrúa cayera hasta el séptimo lugar, lo cual estaría dejándolos fuera de la zona de clasificación del Mundial de Qatar 2022.

Instagram foto especial

¿Cuánto tiempo estuvo Tabárez como técnico de la Selección de Uruguay?

Tabárez estuvo como técnico de la Selección de Uruguay por 15 años, ya que tomó el cargo como seleccionador en el 2006, consiguió un cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 y una Copa América en el 2011.

“El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos.” Indicó en un comunicado el ente rector del fútbol uruguayo.

 

¿Cuántos partidos dirigió Tabárez?

Óscar Tabárez estuvo al mando de la Garra Charrúa y dirigió 191 partidos, su porcentaje de efectividad fue del 55.5%, entre sus logros más importantes puede presumir su Copa América que ganó en el 2011 y la clasificación de la Selección de Uruguay en 3 Copas del Mundo.

¿De cuánto sería la oferta para que Guillermo Almada llegue a la Selección Uruguaya?

El estratega de los Santos, podría dejar a los Laguneros y leer bien la oferta que desde Uruguay le podrían mandar, recordemos que el Maestro Tabárez era uno de los mejores pagados de Sudamérica, su salario era de 3.5 millones de dólares al año, el cual sería la oferta inicial para que Almada llegue al banquillo de los Charrúas.

Otro punto importante, es que aunque Uruguay esta fuera de la zona de clasificación de cara al Mundial de Qatar 2022, si sucede el milagro Almada podrá dirigir a una selección en la Copa del Mundo, un logro importante y objetivo de cualquier estratega.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA