Viernes 16 de Febrero 2024
¡DE LOS MÁS QUERIDOS!

Conejo Pérez cuenta EN EXCLUSIVA de dónde viene el gusto por la portería

Óscar estuvo en los dos títulos más recientes de Cruz Azul, en 1997 como jugador y en 2021 como entrenador de porteros.

¡Leyenda!.Foto: David RamosCréditos: David Ramos
Por
Escrito en FUTBOL el

No hay duda de que el Cruz Azul es uno de los equipos más tradicionales y populares de México, su rica historia da para hablar no solamente de los múltiples títulos nacionales e internacionales que posee, sino también de históricos jugadores que pasaron por sus filas.

Tal es el caso de Óscar ‘Conejo’ Pérez, uno de los guardametas más representativos del club y que con solo 1.72 metros de altura destacó en el balompié de la Liga MX: su tremendo resorte, vistosas atajadas y su eterno amor por el equipo le convirtieron en uno de los favoritos de la afición.

De hecho, Óscar vivió los dos campeonatos de Liga más recientes del Cruz Azul, en 1997 como jugador y hace unos meses como entrenador de porteros, pocos merecían tanto ese trofeo como él.  

El origen del Conejo Pérez

Generalmente este tipo de historias tienen un trasfondo muy conmovedor y en este caso se trata del sueño cumplido de un niño, así lo reveló el Conejo Pérez en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes.

“El gusto por el futbol empezó desde que me acuerdo, siempre anduve con una pelota a un lado, siempre fui muy inquieto. Jugaba cualquier deporte, pero al final el que más me llamó la atención y me apasionó fue el futbol, sin duda”, relata Óscar. “Desde siempre me gustó ser portero, me hacía ilusión el lanzarme por una pelota, el tomarla con las manos”, añadió.

Curiosamente su gusto por la posición de portero se acrecentó por la distintiva indumentaria que se puede utilizar a lo largo de su carrera.  

Foto: Instagram @oscarconejoriginal

“El portero se vestía diferente a todos, tenías la posibilidad de escoger tus atuendos, tu suéter del color y forma que tú quisieras, lo podías diseñar. En un inicio no había tanta variedad, pero sí podías tomar esa decisión y todo eso me hacía ilusión”, explicó.

Los dos goles del Conejo Pérez como profesional

En toda su carrera como futbolista profesional el Conejo Pérez metió dos goles, sorprendentemente ambos fueron con la cabeza y contra Jesús Corona, actual arquero de la Máquina Celeste.

“(He bromeado) poco con él, trato de ser muy respetuoso con eso. De repente hemos tocado el tema de esas anécdotas, incluso hablamos de que él ya me había regresado uno cuando yo estaba en Necaxa, pero lo anularon”, contó Óscar.

Por Dave Ramos