Sábado 17 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: ¿Contra quién jugaría el repechaje rumbo a Qatar 2022?

El combinado nacional se ha metido en problemas en el camino por un boleto a la Copa del Mundo, por lo que ya se saca la calculadora y se miran diferentes escenarios

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana vive un calvario nuevamente después de dos derrotas consecutivas sufridas en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde Canadá ahora es líder del octagonal final seguido de Estados Unidos. El Tricolor ahora está empatado con Panamá y aumenta el riesgo de que nuevamente juegue el repechaje para jugar un Mundial.

Estaba en el presupuesto la dureza de la doble salida para los juegos eliminatorios de noviembre, pero no que fueran dos derrotas al hilo. Traer una victoria a casa o al menos un punto producto de un empate, pero al final el equipo nacional volvió con las manos vacías y con peligro de perder puntos en el camino. 

El siguiente partido será contra Jamaica en Kingston y después será el duelo contra Costa Rica en el Estadio Azteca, el cual será a puerta cerrada, pruebas que suponen un riesgo para el Tricolor en la próxima Fecha FIFA de enero, por lo que hay que voltear a ver quién puede ser el rival a enfrentar en la reclasificación por si México tiene que jugar esa ronda.

Twitter: @miseleccionmx

¿Cómo quedó México tras perder ante EU y Canadá?

El Tricolor quedó con 14 puntos, empatado con Panamá, pero por diferencia de goles en la tercera plaza. En segundo sitio, con 15 unidades, quedó Estados Unidos tras su empate 1-1 ante Jamaica. El nuevo líder del octagonal es Canadá, que presume 16 puntos en la cima. 

El boleto directo al Mundial queda comprometido con estas dos derrotas de visitante para México. La mala noticia es que el 27 de enero no podrá contar con Hirving Lozano por acumulación de tarjetas y además se jugará de visita en Kingston. Un empate o la derrota pueden ser catastrófico para el Tricolor.

¿Contra quién jugaría el repechaje al Mundial? 

La FIFA no ha definido a las zonas que se enfrentarán en la fase de repechaje, más allá de los europeos que jugarán entre ellos. Por esa razón, los posibles rivales de México en caso de que vaya a reclasificación vendrían de las siguientes zonas:

  • Conmebol
  • Representante de Oceanía
  • Representante de África

Desde el 2010 no se juega ante equipos de Sudamérica, por esa razón esta vez sí puede ser contra un rival de esa zona.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR