Martes 12 de Marzo 2024
IGNORARON SU RECOMENDACIÓN

Club América: La fúrica reacción de Solari por el caso Pedro Aquino

El Club América en conjunto con Santiago Solari están molestos con la selección peruana por la convocatoria de Pedro Aquino porque consideraban que no tenía las condiciones físicas para realizar el viaje a Sudamérica.

Santiago Solari enfurece con la federación de Perú.El técnico argentino no fue escuchadoCréditos: Instagram santiago_solari.oficial
Por
Escrito en FUTBOL el

Perú está en quinta posición de las eliminatorias de la Conmebol, en el límite de la zona de repechaje con el acecho en la nuca de Uruguay, Chile y hasta Bolivia. La intensidad de las eliminatorias no es desconocida, sobre con la intensidad en la que están acostumbrados los sudamericanos. 

Santiago Solari sabe muy bien que llevar a un elemento con problemas físicos puede ser crucial y por eso recomendó en su momento que Pedro Aquino no fuese convocado, pero Perú hizo caso omiso. 

Las Águilas del América solicitaron el retorno del futbolista peruano, pero su selección ni siquiera contestó al llamado. Ricardo Gareca, técnico del combinado sudamericano, comentó en rueda de prensa que "(Pedro Aquino) está en proceso de sentirse mejor", mientras decía que "no querían forzar nada" con respecto a darle minutos. 

El equipo de Coapa no dejó pasar las palabras del técnico de Perú y de inmediato envió un comunicado de acuerdo con fuentes de Récord en el que piden los informes médicos. 

"Por medio de la presente y de conformidad con las declaraciones realizadas por el Prof. Ricardo Gareca, Director Técnico de la Selección de Fútbol de Perú… solicito atentamente de su colaboración y apoyo a fin de que se nos proporcione un informe médico del jugador emitido por el cuerpo médico", se alcanza a leer en la carta del América. 

Pero el tema no quedó ahí, el los azulcremas del América no dejaron de insistir en que Pedro Aquino vuelva a México: "solicitamos la liberación inmediata del Jugador de la convocatoria de la Selección de Fútbol de Perú". Para después argumentar que el Club América requiere hacerle pruebas médicas con la finalidad de darle una mejor recuperación de cara a los próximos partidos con el equipo mexicano. 

Pedro Aquino fue a jugar menos de 15 minutos. El sudamericano entró al 76 del partido que Perú ganó sobre Venezuela, pero no pasó del minuto 89 cuando tuvo que salir lesionado. Santiago Solari recibió el reporte y junto con Santiago Baños salieron enojados, según fuentes de Récord.