Sábado 17 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Christian Martinoli CULPÓ a Guillermo Ochoa de los goles de Canadá

El narrador fue duro con la actuación del portero mexicano después de los dos goles que recibió ante Canadá, por culpa de sus errores

Especial / MexsportCréditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La segunda derrota consecutiva de la Selección Mexicana de Futbol fue un balde de agua fría en sus aspiraciones por alcanzar el Mundial de Qatar 2022, pues aunque no está en riesgo la asistencia como en otras eliminatorias, sí se pone peligro el boleto directo, aunque aún faltan seis partidos más por jugar. Pero la crítica no perdonó al combinado nacional. 

México perdió primero contra Estados Unidos y después contra Canadá, por lo que deberá remar contra corriente para retomar los primeros planos en el octagonal final y avanzar sin más problemas a la Copa del Mundo. Pero la derrota en Edmonton hizo que el Tricolor cerrara el año oficial con un duro palo y con comentarios de los medios en contra de manera bastante dura y burlona. 

Uno de los que más criticaron el accionar de la Selección Mexicana fue el narrador Christian Martinoli, quien se fue con todo en contra de Guillermo Ochoa, el portero que fue señalado como el villano de la noche por cometer dos errores que costaron la derrota de visitante. 

¿Qué dijo Christian Martinoli de Guillermo Ochoa?

Justo después del segundo gol de Canadá, el narrador secundó el análisis de Luis Roberto Alves 'Zague' que hablaba de la falla en las marcas al momento de que se cobró el tiro libre que abrió la puerta para el segundo tanto local, pero lo hizo con dureza y sin fallas en su lógica, como se suele leer hoy en día.

Ochoa ha salvado mil veces a la Selección, hoy está perdiendo el partido por culpa de Ochoa. Tampoco hay que esconderlo... No tapemos con un árbol el bosque. Ochoa es un gran portero, ha tenido muy buenos Mundiales, generalmente es figura con la selección. Hoy en los dos goles es cómplice", dijo Martinoli. 

El comentario del narrador fue aplaudido por Zague y por Luis García, quienes dieron la razón al argumento del polémica cronista que siguió con su explicación y subrayó el mal día que tuvo el portero de las Águilas del América. 

Hoy se ha equivocado. Así como mil veces ha acertado, hoy se ha equivocado", repitió y agregó: "Te rematan a dos metros de la línea de gol y con el pie. Ni siquiera se lanzaron de paloma. Evidentemente tiene una responsabilidad el guardameta en esa pelota".

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

Será el próximo 8 de diciembre cuando México enfrente en un partido amistoso a la Selección de Chile, la cual también pasa momentos aún más complicados en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

El compromiso será en Estados Unidos y no es oficial, por lo que será sólo con elementos que juegan en la Liga MX. Chile, por su parte enviará a elementos que jueguen en la Liga local y, probablemente, en la Liga MX y la MLS. 

El siguiente duelo oficial del Tricolor será el 27 de enero en Kingston, Jamaica, en duelo rumbo a la Copa del Mundo contra los 'Reggae Boyz', en partido donde no estará Hirving Lozano debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. 

Tres días después, recibirá en el Estadio Azteca a su similar de Costa Rica, en duelo que se celebrará sin gente debido a la sanción de la FIFA que dejó en dos partidos sin público como local a la Selección Mexicana. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR