Viernes 16 de Febrero 2024
TIENE LA CONFIANZA

Selección Mexicana: ¿Cuánto dinero costaría despedir al Tata Martino?

En caso de conseguir llegar a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, este sería el tiempo que le renovarían al Tata Martino para que siga con la Selección de México

Seguirá el Tata Martino al mando del Tri.Instagram tata_martino_oficialCréditos: Instagram tata_martino_oficial
Por
Escrito en FUTBOL el

México se medirá ante Canadá el martes 16 de noviembre, pero los del tri llegarán al partido muy heridos, pues tras el descalabró que sufrieron contra Estados Unidos los focos rojos se habrían encendido y puesto la moneda en el aire sobre si el Tata Martino debería seguir en el timón de la Selección Mexicana; ya que el estratega argentino ha sentenciado que aunque pierda contra los canadienses no renunciaría.

Esto fue lo que comentó el Tata Martino sobre si tiraría la toalla

“Es el primer partido que perdemos en eliminatorias, el equipo sigue en los primeros lugares, sólo perdió la punta y por diferencia de gol. La verdad es que reconocer que dirijo a la selección implica desgaste, lo sé desde hacer 25 años, así que no, no hay nada que modifiquen los motivos por los cuales uno podría poner la renuncia, no pasa por el desgaste o no por el desgaste de jugar partidos de eliminatoria.” Comentó el Tata Martino.

 

A pesar, que en un principio el futbol del Tata deslumbró con su convocatoria en llamar a jugadores nuevos y jóvenes, la luna de miel entre la afición y el argentino está llegando a su fin; ya que aunque Martino comente que sólo es un partido, al parecer se tienen otros datos y aquí te diremos cuales son.

Instagram miseleccionmx

Aquí tenemos otros datos

Por ejemplo, las defensivas de México con el Chepo de la Torre, Juan Carlos Osorio y con el Gerardo Martino, sí tienen una diferencia; con el Chepo México recibió -4 goles, ante el colombiano -2 tantos pero ante el argentino, el Tricolor ha recibido -5 goles.

¿Cuánto costaría despedir al Tata Martino del Tri?

Tras dos años y medio al frente de México, el Tata ya sabe lo que es perder ante Estados Unidos y en partidos importantes; aunque ya ha tenido varios tropiezos, su continuidad sigue asegurada con México, de hecho el argentino tiene un contrato hasta que finalice su “participación” en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en diciembre, así que aún tiene un año y medio para demostrar que sus fracasos ante los estadounidenses sólo fueron mal momento.

Eso es hablando del tema futbolístico, pero pasando al factor monetario, si despidieran al Tata, esto es lo que les costaría a los de la Federación decirle adiós al ex entrenador del Barcelona.

En el peor de los escenarios, si el Tata fuera despedido, la Selección de México tendría indemnizarlo con unos 4,5 millones de dólares, de acuerdo con cifras extraoficiales, Gerardo tiene un salario de 3 millones de dólares anuales.

¿Qué pasaría si el Tata llega al ansiado quinto partido?

David Medrano Félix reveló en el 2019, que el contrato del Tata Martino sería renovado de manera automática por 4 años más, esto en caso de conseguir avanzar a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA