Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Cruz Azul y Santos hacen historia en Liga MX Femenil con una jornada por jugar

Tras una combinación de resultados, las Celestes y las Guerreras consiguieron sus boletos para la Liguilla del Apertura 2021

Twitter: @AzulFemenilCréditos: Twitter: @AzulFemenil
Por
Escrito en FUTBOL el

A falta de una jornada para que termine el torneo regular, Cruz Azul y Santos Laguna ya clasificaron a la Fase Final del Apertura 2021 y por primera vez en la historia lucharán por el título de la Liga MX Femenil.

El sábado, las Guerreras enfrentaron al Querétaro en La Corregidora. El domingo, las Celestes se medirán ante Tijuana en el Caliente.

¿Qué equipos estarán en la Liguilla del Apertura 2021?

Tigres está en el primer lugar de la tabla general con 43 puntos y el único equipo que podría bajarlo es Monterrey que tiene 38 unidades y que en las últimas dos fechas se medirá ante dos de los denominados ‘Cuatro Grandes’.

Atlas (33 pts) está en la tercera posición de la clasificación, seguido por Santos Laguna (30 pts), Chivas (30 pts), América (27 pts), Tijuana (24 pts) y Cruz Azul (24 pts).

Pachuca es noveno con 20 unidades y aunque en la última jornada le gane a los Gallos Blancos no podrá entrar a la Fiesta Grande.

¿Quién ganará el título de goleo individual?

Alicia Cervantes lidera la tabla de goleo individual con 15 tantos, dos más que Mónica Monsiváis de Monterrey y Renae Cuéllar de Tijuana.

En la lista de las mejores delanteras también se encuentran Katty Martínez y Stephany Mayor de los Tigres de la UANL, ambas con 12 anotaciones.

¿Qué equipos han ganado la Liga MX Femenil?

Chivas hizo historia al derrotar 3-2 al Pachuca en el Apertura 2017, el primer torneo en la historia de la Liga MX Femenil.

Tigres es el máximo ganador de la Liga Rosa, se coronó en el Clausura 2018, Clausura 2019, Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021.

Las jugadoras del América levantaron el trofeo en el Apertura 2018, mientras que las de Monterrey lo hicieron en el Apertura 2019.

EG