Viernes 23 de Febrero 2024
¡MUY DUROS!

Selección Mexicana: periodistas explotan por la derrota ante Estados Unidos

Además, el entrenador Gerardo Martino alcanzó un histórico registro.

¡Imperdonable!.Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana jugó y perdió contra Estados Unidos la noche de este viernes en el marco de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y fue un partido con muchos contrastes.

La primera parte fue muy dinámica y ambas escuadras se acercaron con peligro a la portería rival, aunque no pudieron enviar el balón al fondo de las redes, de hecho, Jesús ‘Tecatito’ Corona e Hirving ‘Chucky’ Lozano dejaron ir oportunidades muy claras.

Fue hasta el minuto 75 cuando el marcador se abrió, gracias a que Timothy Weah desbordó por la banda derecha para luego enviar un centro que Christian Pulisic remató con la cabeza; Weston McKennie puso el 2-0 ante una muy endeble defensa mexicana.

¿Cómo quedaron las posiciones en la eliminatoria de la Concacaf?

Con este resultado México perdió su invicto y el liderato del octagonal final de la Concacaf, a pesar de que tiene los mismos 14 puntos que EUA.

Además, Gerardo Martino se convirtió en el primer entrenador en la historia del Tri que pierde tres partidos de forma consecutiva contra Estados Unidos.

El siguiente partido de los Aztecas será contra Canadá el próximo martes 16 de noviembre y están obligados a ganar, un empate o una derrota los enviaría al tercer lugar.

Foto: AFP

¿Por qué se criticó tan severamente a la Selección Mexicana?

Algunos señalan que Martino tardó mucho en hacer modificaciones a su esquema para poder darle otra cara al equipo, pero la realidad es que las carencias defensivas fueron muy evidentes.

Luis ‘Chaka’ Rodríguez regaló muchos espacios y perdió constantemente su marca, es evidente que no se le puede culpar de todo, sin embargo, sí fue muy notorio su bajo nivel. A ello se suma la falta de un defensor central con jerarquía y un mediocampo más dinámico.

Los que vieron el partido por la señal de TV Azteca se percataron de la evidente molestia de Christian Martinolli y de Luis García y a ellos se sumaron una serie de periodistas en redes sociales con severos comentarios.

“Como lo he dicho, nuestro futbol es de plástico: sin descenso, ni ascenso, multipropiedad y repechaje. Lo de hoy es resultado de esto”, escribió José Ramón Fernández. “México le cede a Estados Unidos el título de ‘El Gigante de la Concacaf’”, sentenció.

DRM