Viernes 23 de Febrero 2024
RUMBO A QATAR 2022

Selección Mexicana cae contra Estados Unidos y pierde liderato de la Concacaf

El Tri perdió el invicto y es segundo del octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022, tras no tomar revancha de las derrotas en Copa Oro y Liga de Naciones

Twitter: @miseleccionmxCréditos: Twitter: @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Una nueva derrota, la tercera en este año, fue la que le aplicó Estados Unidos 2-0 a la Selección Mexicana, que no pudo tomar revancha de los descalabros en las finales de la Copa Oro y de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde fue desbancado en el octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2020.

En un partido movido y con grandes emociones en el TQL Stadium de Cincinnati, los comandados por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino volvieron a sucumbir ante el odiado rival, en otra derrota que cala hondo no sólo al interior del Tri, que perdió el invicto, sino también en el ímpetu de la afición mexicana.

¿México perdonó a EEUU?

Al minuto 11, una jugada a contragolpe de Raúl Jiménez por la banda derecha provocó una serie de rebotes en el área, que terminó con disparo colocado de Edson Álvarez que, no obstante, fue bien rechazado por el arquero Zack Steffen tras una gran estirada hacia su derecha.

Al 17’ vino la respuesta de EEUU, con Brenden Aaronson sacando disparo con poca potencia y colocación, que llegó sin problemas a las manos del guardameta Francisco Guillermo Ochoa, quien inició un ataque que culminó con potente tiro raso y colocado de Hirving ‘Chucky’ Lozano tras pase filtrado de Jesús ‘Tecatito’ Corona, pero que nuevamente Steffen desvió de manera milagrosa.

¿Cómo ganó Estados Unidos?

Al 49’, un contragolpe casi termina en gol de Estados Unidos, luego de que Tim Weah sacó tremendo zapatazo que no terminó en gol, gracias a que Guillermo Ochoa metió excelso manotazo.

Los del Equipo de las Barras y las Estrellas comenzaron a presionar más al saber que Canadá derrotaba a Costa Rica, por lo que al 74’ se fueron al frente 1-0 con cabezazo a bocajarro de Christian Pulicic, ante tibia marca de Julio César ‘Cata’ Domínguez y dejando sin posibilidad a Paco Memo.

Finalmente, al 84’, Estados Unidos sentenció el encuentro con tiro raso de Weston McKennie a segundo poste de la portería defendida por Memo Ochoa, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Con la derrota, México cayó al segundo lugar del octagonal final con 14 puntos, mientras Estados Unidos es líder con las mismas unidades pero mejor diferencia de goles, seguidos por Canadá en tercero con 13 (venció 1-0 a Costa Rica).

 

EG