Miércoles 21 de Febrero 2024
RUMBO A QATAR 2022

Qué canal transmite México vs Estados Unidos por TV: Eliminatorias Concacaf Qatar 2022

El Tri sale como líder del hexagonal final, pero con riesgo de ser desbancado por el Equipo de las Barras y las Estrellas

Instagram. @miseleccionmxCréditos: Instagram. @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

El Clásico de la Concacaf entre México y Estados Unidos se llevará al cabo este viernes a las 20:10 horas en el TQL Stadium de Cincinnati, donde el Tri buscará no sólo aumentar su ventaja en el hexagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022, sino también cobrar venganza por las derrotas ante el Equipo de las Barras y las Estrellas en la pasada Liga de Naciones y también en la Copa Oro.

El equipo del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino lidera la clasificación con 14 puntos, seguido por Estados Unidos con 11, Canadá con 10, Panamá con 8, Costa Rica con 6, Jamaica y El Salvador con 5 y al fondo por Honduras, con 3 unidades solamente.

Por ello, es imperativo que los jugadores aztecas salgan con todo hoy en busca del triunfo, pues en caso de caer podrían perder el liderato, dependiendo la diferencia de goles con la que terminen y a la espera de ver qué pasa con Canadá, su siguiente rival, que enfrenta a Costa Rica en el Commonwealth Stadium, de Edmonton.

¿Quién suplirá a Héctor Moreno?

El estratega de la Selección Mexicana al parecer ya tiene claro quiénes formarán su once inicial, aunque con una sola duda: Si echar de titular a Julio César ‘Cata’ Domínguez o Gilberto Sepúlveda, para acompañar a Johan Vázquez en la defensa central ante la baja por lesión de Héctor Moreno.

La posible alineación de México ante EEUU estaría conformada por Guillermo Ochoa en la portería; Luis Rodríguez, Johan Vázquez, ‘Cata’ o ‘Tiba’ y Jesús Gallardo en la defensa; Luis Romo, Edson Álvarez y Héctor Herrera en mediacancha y Jesús ‘Tecatito’ Corona, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Raúl Jiménez en el ataque.

¿Pulisic podría ser la diferencia para EEUU?

El representativo liderado por Gregg Berhalter lanzaría al terreno de juego a Steffen en el arco; Scally, Zimmerman, M. Robinson y A. Robinson en la zaga; Musah, Adams y McKennie en mediocampo y Timothy Weah, Ricardo Pepi de tan sólo 18 años y Christian Pulisic, delantero del Chelsea inglés, al frente.

“La clave para que podamos sacar un resultado positivo será que mantengamos la presión, no dejar que México se encuentre cómodo en el campo ni imponga su ritmo de juego”, afirmó Berhalter del partido, que será transmitido por las señales de TUDN, Canal 5, Canal 7 y Canal 8.

EG