Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

OFICIAL: Barcelona anuncia el fichaje de Dani Alves

Alves regresa a Barcelona con la aprobación de su excompañero y ahora técnico Xavi Hernández

Alves regresa a Barcelona.Foto: Instagram @fcbarcelonaCréditos: Instagram @fcbarcelona
Por
Escrito en FUTBOL el

Lo que fue un rumor durante los últimos días en la prensa internaciona hoy finalmente se hizo oficial; Dani Alves regresa al FC Barcelona en calidad de jugador libre, así lo confirmó el club a través de sus redes sociales.

Alves se encontraba sin equipo luego de desvincularse del Sao Paulo en septiembre pasado y mucho se especuló desde entonces con una posible vuelta al Barca, club que desde su salida en 2016 nunca encontró un relevo de garantías en el lateral derecho con jugadores como Nélson Semedo, Sergiño Dest y Sergi Roberto; este último habilitado en dicha posición. 

¿Cómo será su contrato en Barcelona?

"El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero", publicó el club blaugrana en un comunicado. 

¿Por qué Dani Alves no podrá jugar hasta enero?

Aunque llega como agente libre el brasileño se desvinculó de su último club a mediados de septiembre, fecha en que ya se habían cerrado los mercados en Brasil y España, por lo que no puede ser inscrito a pesar de estar sin actividad y de que el Barcelona cuenta cojn una plaza libres tras la salida de Miralem Pjanic. 

EM