Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: ¿Jorge Valdano le quitará la presidencia a Santiago Baños?

Se rumora la llegada del argentino al Nido de Coapa, pese al buen momento por el que atraviesan las Águilas

Foto: Mexsport Instagram: @jorgevaldanosaenzCréditos: Foto: Mexsport Instagram: @jorgevaldanosaenz
Por
Escrito en FUTBOL el

Santiago Baños comienza a temblar en el Nido de Coapa, pues se rumora que pese al buen momento por el que atraviesa el América la directiva está buscando al argentino Jorge Valdano para que llegue como director deportivo y muy posiblemente como presidente del equipo.

Según informó Juan Carlos ‘Borrego’ Nava, los azulcrema ya preparan cambios de cara a la próxima temporada, entre los que destaca la posible llegada del pampero para hacer dupla con el técnico Santiago Solari, mientras que Baños dejaría su cargo para tomar la vicepresidencia.

¿Cómo se anunció la llegada de Valdano?

En su podcast ‘Dos tiempos al aire’, ‘Borrego’ Nava afirmó que en Coapa ya están preparando todo para los nuevos cambios, pues luego de una plática de altos mandos con el técnico argentino se llegó a la conclusión de traer a Jorge Valdano.

Actualmente Santiago Baños es el presidente de las Águilas, apoyado como director de desarrollo deportivo por Diego Ramírez, quien también la hace de enlace y realiza las visorias de posibles nuevos prospectos, siempre bajo la mirada atenta de Solari y el resto de los directivos.

¿Correrían a Santiago Baños de las Águilas?

La duda que surge con la contratación de Valdano, quien es íntimo amigo de Solari, es si para su llegada el América prescindiría de los servicios de Santiago Baños, pues la afición no se encuentra nada contenta con su trabajo desde que estaba al lado de Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Tal es la inconformidad de la afición azulcrema que, incluso, cada vez que pierde su equipo el hashtag #FueraBaños se hace tendencia.

Jorge Valdano es una leyenda del futbol mundial por lo que hizo como jugador con Argentina y Real Madrid, aunque también se ha desempeñado como director técnico y deportivo de instituciones importantes, sobre todo en el cuadro merengue.

Si su llegada se hace realidad en Coapa sería una gran contratación, pues con dos exmadridistas el América se convertiría en el Real Madrid mexicano, cosa que al parecer Solari pretende pues fue el que dio el visto bueno para la llegada de Valdano.

 

EG