Rumbo a Qatar 2022

Selección Mexicana sufre sensible BAJA contra Estados Unidos

Héctor Moreno no se recuperó de su lesión y ‘Cata’ lo sustituiría ante el Equipo de las Barras y las Estrellas
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 18:13

El zaguero Héctor Moreno será baja de la Selección Mexicana para su duelo de este viernes a las 20:10 horas ante Estados Unidos, por lo que su lugar podría ser ocupado por el defensa cruzazulino Julio César ‘Cata’ Domínguez, a menos de que el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino elija a alguien más.

Maurico Ymay, periodista de ESPN, informó que el central mexicano sigue ‘tocado’ de su lesión, a pesar de que se hicieron intentos por ponerlo a punto y trabajó a marchas forzadas con el cuerpo médico y físico de la Selección Mexicana.

Pero el zaguero de Monterrey no pudo estar al cien por ciento, por lo que ya ni siquiera es duda, sino toda una realidad de que su lugar lo dejará al ‘Cata’, a menos de que el técnico del Tri se decante por otro jugador.

“Ya ni siquiera es duda. No llega Héctor Moreno. Lo intentó, trabajó a doble y triple sesión con el kinesiólogo Carlos Pecanha. El problema muscular en el aductor no lo deja y por eso no va mañana de arranque ante Estados Unidos”, afirmó Ymay desde Cincinnati, donde México chocará ante el conjunto estadunidense.

¿Cuál sería el 11 de la Selección Mexicana?

Indicó que el hueco de Moreno sería ocupado por Julio César Domínguez, pues ‘El ‘Tata’ ha trabajado con él y con Johan Vásquez, aunque Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda podría ser otra opción. Pero el cruzazulino lleva mano, según el analista, ya que ha trabajado a lado de los laterales Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Jesús Gallardo.

“En mediocampo, Edson Álvarez, Luis Romo y Héctor Herrera y el tridente ofensivo que tanto esperamos con ‘Tecatito’ Corona, ‘Chucky’ Lozano y Raúl Alonso Jiménez. Con eso ha trabajado Martino y sabemos cómo son los técnicos, que pueden darle la vuelta a un posible once para enfrentar mañana a Estados Unidos”, agregó Ymay.

México reconocerá la cancha del TQL Stadium hoy a las 18 horas, con la presencia de aficionados mexicanos, aunque mecho menos de los que hay cuando los partidos se hacen más al sur de territorio estadunidense.

¿Cómo va el Tri en las eliminatorias?

México es líder del octagonal final rumbo a Qatar 2022 con 14 puntos, seguido por Estados Unidos con 11, Canadá 10, Panamá 8, Costa Rica 6, Jamaica y El Salvador con 5 y en el fondo por Honduras, con tres.

Ante el Equipo de la Hoja de Maple se enfrentará el próximo 16 de noviembre en el Estadio de la Mancomunidad, en Edmonton.

 

EG