Viernes 23 de Febrero 2024
MLS

Carlos Vela: Ni Europa ni Liga MX. El exótico destino en el que piensa jugar

El polémico futbolista mexicano parece haber tomado una decisión sobre el lugar en el que continuará su carrera futbolística

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Carlos Vela está a un paso de terminar su etapa con el equipo de Los Angeles Futbol Club, ya que el próximo 31 de diciembre terminará el contrato que lo liga a la entidad californiana de la MLS, a la cual llegó después de una larga estancia en el futbol del Viejo Continente, al cual llegó a los 18 años, después de ganar el Mundial Sub-17 con el Tricolor, en Perú 2005. 

El futbolista tiene un mes para decidir cuál será su futuro, pues está pronto a abrirse el mercado de invierno, su contrato tiene las horas contadas y él aún tiene una amplia gama de posibilidades para elegir dónde continuar su carrera profesional. 

Europa, permanecer en la MLS o venir a la Liga MX son opciones que han salido a la luz, pero sólo como rumores, pues parece que el jugador tiene otros planes, muy distintos y bastante exóticos. 

¿Carlos Vela llega a Chivas?

Aunque el jugador no ha hecho alguna declaración al respecto, es una realidad que las opciones que tiene son mejores o más atractivas para el futbolista que salió de las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado, para después ser vendido al Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra. 

Sin embargo, otra de las razones que aleja a Vela de una posible vuelta a la Liga MX con el Guadalajara es su elevado sueldo, ya que cobra cerca de 6 millones 300 mil dólares por año, lo que en estos momentos parece imposible de desembolsar por el conjunto tapatío. 

Por esa razón, en declaraciones que hizo recientemente Amaury Vergara, presidente del equipo, dijo que la propuesta de que vuelva Carlos Vela, así como otros elementos queridos por la afición rojiblanca como Rodolfo Pizarro, Javier Hernández o Chicharito Hernández, pero que sí deberán hacer a un lado sus percepciones económicas tan altas para ayudar al club.

El nuevo destino de Carlos Vela

El futbolista mexicano ha mostrado interés por mantenerse con el equipo de Los Angeles, pero no ve con malos ojos la oportunidad de volver a Europa, después de saber el interés de la Real Sociedad y rumores de una posible propuesta del Betis y el Atlético de Madrid por lleva de vuelta al mexicano. 

Sin embargo, según la columna SanCadilla, el cancunense parece tener un nuevo destino, uno exótico, para seguir jugando al futbol. Se trata de la A-League de Australia, un país que Vela quiere conocer e incluso vivir, pues el pondera más la experiencia de vida que el nivel futbolístico. 

Pues que en el entorno del jugador aseguran que su anhelo es jugar en Australia, y no precisamente por el nivel del futbol de Oceanía, sino porque tiene mucha curiosidad por vivir en aquel país. Ya ven que Vela siempre ha dejado claro que el balompié no es lo que más le apasiona, sino que simplemente es su trabajo. Y además, muy respetable su forma de ver la vida", reportó el medio. 

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR