Jueves 15 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: ¿Qué juegos serán sin público ante nuevo veto por grito homofóbico?

El combinado nacional es sancionado otra vez con duelos a puerta cerrada como local después de la reiteración de dicha expresión en las gradas del Estadio Azteca

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Una vez más, la Selección Mexicana de futbol fue sancionada por parte de la FIFA, después que la afición mexicana volvió a caer en el grito homofóbico durante los partidos de México en los encuentros de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022.

La reiteración de dicha expresión en las gradas de los estadios donde juega el Tricolor, es un mal que se mantiene pese a los esfuerzos de la Federación Mexicana de Futbol y las campañas creadas para concientizar a los aficionados. Las autoridades del futbol mexicano, encabezadas por Yon de Luisa, presidente de la FMF, analizan trasladar los encuentros de selección a otros estados. 

El castigo de la FIFA se dio después de que dicho grito apareciera en los partidos de la Selección Mexicana celebrados en el Estadio Azteca en los pasados encuentros del Octagonal Final de la Concacaf para ir al Mundial. En específico, el máximo organismo informó de oficio que se trató de dichos comportamientos durante los duelos contra Honduras y Canadá, celebrados en el Estadio Azteca. 

Por esa razón, el organismo rectos del futbol mundial decidió castigar nuevamente a México con dos partidos oficiales sin la presencia de público en el estadio donde se disputen los próximo partidos, para evitar que nuevamente tengan lugar dichas expresiones consideradas discriminatorias y homofóbicas. 

Multa económica para la FMF

Además del veto a la Selección Mexicana para que juegue a puerta cerrada sus próximos encuentros, la Federación Mexicana de Futbol será castigada con una multa económica.

Serán 110 mil francos suizos los que deberá pagar la FMF a la FIFA como sanción a dicho comportamiento de la gente, lo cual es parte de las responsabilidades que debe manejar la federación en los partidos del Tricolor. 

Mexsport

¿Qué partidos de la Selección Mexicana serán a puerta cerrada?

México deberá jugar sin público en los próximos partidos oficiales que afronte como local en los juegos de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que el Estadio Azteca no tendrá aficionados en la primera Fecha FIFA del próximo año.

Serán los partidos contra Costa Rica, el próximo 30 de enero de 2022, y frente a Panamá, el 2 de febrero del mismo año. 

Los próximos duelos del mes de noviembre rumbo a la Copa del Mundo serán disputados por el Tricolor en condición de visitante: contra Estados Unidos el día 12 de dicho mes y frente a Canadá el día 16. 

Guadalajara y Monterrey, opciones para la Selección Mexicana

Ante el mal comportamiento de la afición en el Estadio Azteca, que ha sido históricamente la casa del Tricolor, la Federación Mexicana de Futbol busca alternativas para no recibir más sanciones, las cuales incluso pueden llegar a ser más graves, como la eliminación de puntos en la eliminatoria. 

Por ello, se piensa en el Estadio Akron, donde juegan las Chivas del Guadalajara, o el Estadio BBVA, casa de los Rayados de Monterrey, para los próximos enfrentamientos del combinado mexicano. Si bien la opción más fuerte es la de llevar a la Selección Mexicana a la Perla Tapatía, aún no hay nada confirmado.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR