Viernes 16 de Febrero 2024
ORGULLO MEXICANO

Raúl Jiménez: Los 5 mejores momentos en su carrera a 10 años del debut

Raúl ha vivido una carrera ejemplar; desde debutar con el equipo de sus sueños hasta ser actualmente ídolo de la afición de los Wolves

Raúl Jiménez el Lobo Mexicano.Instagram raulalonsojimenezCréditos: Instagram @raulalonsojimenez
Por
Escrito en FUTBOL el

Raúl Jiménez es sin duda uno de los mejores jugadores de futbol mexicano, desde su paso por el América donde debutó como futbolista profesional y proclamarse campeón ante el Cruz Azul, hasta ser ídolo de los Wolves; así que hoy 9 de octubre se cumplen 10 años del debut del ahora Lobo Mexicano.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, hace 11 meses tuvo una fractura en la cabeza que casi lo retira del tufbol profesional, fue en un partido ante el Arsenal donde en un tiro de esquina, Raúl saltó a rematar pero también el defensa brasileño David Luiz quien lo impactó de manera grosera y fuerte la cabeza del delantero mexicano; las cámaras pudieron captar aquel suceso tan escalofriante; incluso la esposa de Raúl llegó a comentar que pensó lo peor después de ver como caía el cuerpo de Jiménez al pasto.

El debut de Raúl Jiménez

El mexicano inició su carrera como jugador profesional al debutar en uno de los mejores clubes del futbol mexicano, fue el 9 de octubre del lejano 2011 cuando el Torneo Apertura de México fue testigo del nacimiento de una leyenda viviente. El director técnico que lo hizo debutar fue Alfredo Tena quien decidió darle inicio a la carrera del Raúl Jiménez ante los Monarcas de Morelia en la segunda mitad; el encuentro terminó en empate.

Instagram raulalonsojimenez

Así ha sido la trayectoria de Raúl Jiménez, el Lobo Mexicano

Raúl Jiménez puede presumir que tiene distintos trofeos en sus vitrinas, empezaremos por la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se hizo campeón al imponerse a una selección de Brasil.

Raúl no sólo debutó con el América, también fue campeón con los de Coapa, en el Clausura 2013 donde marcó 8 tantos en el torneo y además los del Piojo Herrera, le arrebataron el campeonato a los celestes.

En su paso con el tricolor, Raúl también ha vivido gratos momentos, pues tras 10 meses de haber debutado con la Selección mayor, el jugador del América, marcó uno de los goles más bonitos previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, un gol de chilena siempre es bueno recordarlo y más si viene de un mexicano como Jiménez. El gol lo hizo ante Panamá a cinco minutos de que el partido estuviera por terminar, pero esa diana de chilena no sólo fue magnifico por la elegancia y valentía de lo que supone intentar y conectar una chilena, ese gol le dio la esperanza a México para clasificar a la justa mundialista.

En el 2014 el destino tendría un nuevo futuro para Raúl, pues llegó una oportunidad de irse al viejo continente y jugar en uno de los clubes con mayor renombre de aquel entonces, el Atlético de Madrid puso sus ojos sobre Raúl. Jiménez fichó con los Colchoneros por 10.5 millones de euros, con esta cifra, el examericanista se convirtió en uno de los jugadores mexicanos más caros de la historia. Pero no le fue tan bien al Lobo mexicano, ya que el Cholo no le brindó las oportunidades esperadas y en 28 partidos sólo anotó un gol.

Ante la falta de oportunidades en el Atlético de Madrid, en el 2015 el Benfica fichó al delantero por 22 millones de euros, sumándolo como el mexicano más caro en ese momento. Con el club portugués pudo marcar 31 goles en 120 partidos, logró un bicampeonato de Liga y Copa de Portugal, convirtiéndolo en una pieza clave para las Águilas Rojas de Portugal. Sus buenas actuaciones hicieron que desde Inglaterra lo voltearan a ver.

Con los Wolves su actual equipo, es un romance e historia de amor, pues Raúl es muy querido por los aficionados ingleses, de hecho el pasado 18 de enero del 2020, el lobo mexicano se convirtió en el máximo anotado del Wolverhampton, tras llegar a 23 anotaciones las cuales superaron a Stevn Fletcher quien tenía el récord con 22 goles.

Los goles de Raúl en los equipos que ha jugado:

América 38 

Atlético de Madrid 1

Benfica 31 

Wolves 49

Selección de México 27

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA