Jueves 15 de Febrero 2024
¡INCREÍBLE!

Balón de Oro 2021: ¿Cuál es su precio y de qué está hecho?

Lionel Messi ha ganado más veces el trofeo con seis, le sigue Cristiano Ronaldo con cinco.

¡Muy codiciado!.Foto: Instagram @francefootballCréditos: Instagram @francefootball
Por
Escrito en FUTBOL el

La prestigiosa revista France Football reveló el pasado viernes la selecta lista de 30 futbolistas nominados al Balón de Oro 2021, uno de los premios individuales más anhelados por cualquiera que practique este deporte.

La tradicional ceremonia, que no se celebró en 2020 por la pandemia de Covid-19, se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en París: aficionados y expertos ya comienzan a hablar sobre el posible ganador.

Dos de los favoritos son Lionel Messi y Jorginho, el argentino le dio a su Selección el primer título en 28 años con una tremenda actuación en la Copa América, mientras que el italiano ganó la Champions League, la Supercopa de Europa, la Eurocopa y el premio al mejor jugador de la UEFA en la misma temporada.

Foto: Instagram @jorginhofrello

Sin embargo, el propio Jorginho ha dado su opinión al respecto, mostrando su gran humildad y la admiración que tiene a Messi.

“Es un escándalo. Estoy de acuerdo con vos, Messi lo tiene que ganar siempre hasta que se retire”, le dijo Jorginho a Antonio Cassano.

¿Cuánto cuesta el Balón de Oro y de qué está hecho?

Más allá de los nombres que aparecen cada año, viene una serie de preguntas en torno a esta distinción ¿Cuánto cuesta el trofeo? ¿De verdad es de oro?

Algunas fuentes indican que tiene un precio aproximado de 3mil euros, es decir, más de 70mil pesos mexicanos.

El taller Meller es el encargado de elaborar el trofeo, tiene que pasar por seis departamentos del negocio y es rellenado con un material que se parece a la cera.

Foto: Instagram @leomessi

Tan solo el grabado del nombre del ganador cuesta 100 euros (más de 2mil pesos) y después de un largo proceso es bañado en oro fino con un valor aproximado de 976 euros (casi 24mil pesos).

No obstante, el verdadero valor del Balón de Oro está en la cuestión sentimental para los jugadores y la histórica para el futbol.

¿Quién ha ganado más veces el Balón de Oro?

Lionel Messi es el futbolista que ha ganado más veces este premio con seis, le sigue Cristiano Ronaldo con cinco y más abajo están Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten con tres trofeos.

Hay una buena posibilidad de que la ‘Pulga’ gane este año y le sacaría más ventaja a CR7 en ese sentido.

Como dato curioso, solo un portero ha ganado el Balón de Oro en toda la historia: Lev Yashin en 1963.

Foto: Instagram @francefootball

DRM