Sábado 24 de Febrero 2024
¿CUÁNDO SERÍA?

¿Por qué se aplazará el Mundial de Clubes y cuál será su nueva fecha?

Al parecer la nueva sede para albergar este certamen sería el mismo que el de la Copa del Mundo, Qatar

Esta es la nueva fecha para el Mundial de Clubes.Instagram fcbayernCréditos: Instagram fcbayern
Por
Escrito en FUTBOL el

Una de la competencias que reúne a los mejores clubes corre peligro de poder ser aplazado hasta el 2022; el Mundial de Clubes podría tener que esperar un par de meses más para que se pueda llevar a cabo.

¿Por qué?

De acuerdo con los primeros informes, este aplazamiento del Mundial de Clubes se debe a las restricciones que aún existen en otros países por el COVID-19, es por eso que lo más probable es que esta competencia se aplace.

De hecho, Japón se habría levantado la mano para ser sede del Mundial de Clubes, pero desistió al igual que Sudáfrica quien eligió primero, mejor vacunar a sus ciudadanos. La FIFA se encontraba evaluando la posibilidad de poder llevar a cabo el torneo en tiempo y forma, pero de acuerdo con The Associated Press la fecha cambió.

Instagram chelseafc

¿Cuándo se jugaría el Mundial de Clubes? 

De acuerdo con The Associated Press la FIFA habría puesto como fecha los meses de enero o febrero del año 2022. También existe la posibilidad de que Qatar sea la sede que albergue el Mundial de Clubes, con el objetivo de que se puedan probar los estadios de ese país, el cual será el lugar para que se lleve a cabo la Copa del Mundo 2022.

Hasta el momento el único club que ha asegurado su lugar en el próximo Mundial de Clubes es el actual campeón de la UCL, el Chelsea.

¿Qué es el Mundial de Clubes y quiénes lo juegan?

Primero hay que decir que el formato de este certamen tuvo un cambio en comparación a cómo es que se había llevado hace unos años atrás. El nuevo Mundial de Clubes se llevaría a cabo en el 2021, pero debido a las restricciones y medidas sanitarias por el COVID-19 no se llevó  acabo y hasta se podría aplazar para enero o febrero del 2022.

El torneo está compuesto por 24 equipos y se tiene planeado que se juegue cada 4 años, (no cada año como otras veces) reemplazando a la Copa FIFA Confederaciones en el calendario internacional.

La competencia está integrada por 8 clubes de Europa, 6 de Sudamérica, 3 de la Concacaf, 3 de África, 3 de Asia y 1 de Oceanía. Se hacen grupos de tres equipos, los campeones de Champions League y Europa League de las últimas cuatro ediciones: Real Madrid, Liverpool, Bayern Munich, Chelsea, Atlético de Madrid y Sevilla, estarían clasificados. Estos se medirán a los 6 equipos sudamericanos, de los cuales; cuatro de los seis son los campeones de las últimas ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana, en 2019 y 2020.

El líder de cada grupo pasa a los cuartos de final, pero si el equipo es el mismo campeón más de una vez durante los cuatros años de cada periodo, el club que lo reemplazará sería el siguiente clasificado en el ranking de cada confederación continental.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA