¡Legendario!

¿Ganar el Balón de Oro convertirá a Messi en el mejor de la historia?

Messi es el futbolista que ha metido más goles con un club con 672 tantos.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 15:19

Este viernes la reconocida revista France Football reveló los nombres de los 30 nominados para ganar el Balón de Oro 2021, una selecta lista en la que cualquier futbolista del mundo quiere aparecer.

El premio se entregará el próximo 29 de noviembre en París y se retomará la tradición que se rompió en 2020 a causa de la pandemia provocada por Covid-19, de hecho, expertos y aficionados aseguran que el premio que no se otorgó correspondía a Robert Lewandowski.

Algunos de los favoritos para ganar el ansiado Balón este año son Cristiano Ronaldo, Jorginho, el propio Lewandowski y, evidentemente, Lionel Messi. Además, aparecieron jóvenes promesas del balompié como Pedri, Phil Foden y Mason Mount.

Foto: Instagram @cristiano

¿Por qué Messi debe ganar el Balón de Oro?

Lionel Messi ganó la Copa América con Argentina este año luego de imponerse a Brasil en la final y tuvo un tremendo torneo en el que metió cuatro goles, dio cinco asistencias y fue nombrado el mejor jugador del certamen.

El título internacional se le había escapado a la Pulga cuatro veces en lo últimos años, pues perdió la final de la Copa América 2007 contra Brasil, después el Mundial de Brasil 2014 ante Alemania y luego dos veces la Copa América contra Chile.

Messi silenció a los detractores que lo atacaban constantemente por la falta de un campeonato con la Selección, de hecho, la Copa América 2021 fue el primer título de la Albiceleste en 28 años.

“¡Qué hermosa locura! Esto es increíble, gracias Dios ¡Somos campeones, la concha de su madre!”, escribió Lionel en redes sociales.

No obstante, a nivel de clubes este año solo ganó la Copa del Rey con el Barcelona, en ese sentido, fue ampliamente superado por Jorginho que consiguió en la misma temporada la Champions League, la Eurocopa y la Supercopa de Europa, además del premio al mejor jugador de la UEFA.

“Es un escándalo. Estoy de acuerdo con vos, Messi lo tiene que ganar siempre hasta que se retire”, le dijo Jorginho a Antonio Cassano.

Foto: Instagram @jorginhofrello

¿Messi es el mejor de la historia?

En caso de que Messi consiga el Balón de Oro este año tendría un total de siete, dos más que Cristiano Ronaldo.

En diciembre de 2020, el astro argentino superó a Pelé como el futbolista con más goles en un mismo club, pues alcanzó 644 tantos con el FC Barcelona y dejó la marca de ‘O rei’ con el Santos de Brasil que era de 643.

No contento con quitarte un récord a Pelé, el mes pasado lo superó también como el máximo anotador con selecciones sudamericanas con 79 tantos, el brasileño tenía 77 y esa marca duró 59 años.

Además, es el segundo futbolista con más títulos en toda la historia del futbol con 38, destacan cuatro Champions League (el FC Barcelona solo tenía una antes de Messi), tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, la Copa América y una medalla de oro olímpica.

“Alguna vez le contaré a mis nietos que yo entrené a Leo Messi”, apunto Josep Guardiola hace algunos años.

Pero su genio no puede reducirse a premios, es evidente que estamos ante un alienígena, un jugador diferente que llegó a cambiar al juego. Su talento es nato, su humildad inmensa y a pesar de que no es un caudillo como Maradona, no hay nadie en la historia del futbol que haya hecho lo que Messi.

“El mejor es Messi y el segundo, Messi lesionado. Tiene lo mejor de la calle argentina y lo mejor de la academia del Barcelona”, ha dicho Jorge Valdano.

Claro está que a los mejores siempre se les buscará cualquier cosa para atacarlos y a Lionel solo le falta una Copa del Mundo para dejar sin argumentos a sus eternos detractores.

DRM

Otras Noticias