Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: ¿Qué mexicanos han jugado en Canadá?

Mientras un grupo de futbolistas canadienses ha participado en la Liga MX, no existen registros de elementos mexicanos en su torneo local.

Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana enfrentará este jueves a Canadá en el Estadio Azteca, en la cuarta jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Con dos triunfos y un empate en el octagonal de la zona, el Tricolor llega como líder a la Fecha FIFA de octubre con siete puntos de nueve posibles, dos más que los canadienses, y la posibilidad de asegurar su pase a la siguiente ronda.

El equipo de la hoja de maple ha exportado varios jugadores a la Liga MX, a pesar de no tener la tradición futbolera y sí de otros deportes: entre ellos, el hockey sobre hielo, el beisbol o el basquetbol.

Futbolistas canadienses en la Liga MX

Tibor Vigh

Llegó como refuerzo a México en las temporadas 1970 y 1973-74 con la Laguna y Torreón, aunque no se tiene registro de sus partidos disputados. Vigh era de origen húngaro y se desempeñaba como delantero.

John Kerr

Jugó con el América en las campañas 1972-73 y 1973-74. Oriundo de Toronto, Canadá, este futbolista llegó a representar a la Selección de Estados Unidos al tener la doble nacionalidad.

Dennis Gallo

En la temporada 1981-82 vistió la camiseta de Cruz Azul. Sumó apenas seis partidos y anotó un gol. No pudo mantenerse más tiempo del que se esperaba y regresó a su país para continuar su carrera.

Lucas Cavallini

Delantero del Puebla, donde mantuvo un nivel alto al sumar 20 goles en 44 partidos. Entre 2017-2019, fue referente de la Franja y posteriormente, tras ser pretendido por Cruz Azul, se fue al Vancouver Whitecaps. 

Stephen Eustáquio

Apenas jugó un partido del Clausura 2019 con Cruz Azul, ya que sufrió una lesión importante y fue relegado del equipo hasta ser vendido al Paços de Ferreira de Portugal, donde ha mostrado un gran nivel.

Jugadores de la Liga MX en Canadá

Aunque el crecimiento del futbol canadiense ha sido notable en el último tiempo, no hay registros de futbolistas mexicanos que hayan militado en clubes de su liga.

Sí, por el contrario, rivales que le complicaron la vida en torneos como la Concachampions: entre ellos, el Toronto FC. 

AJ