Viernes 23 de Febrero 2024
FICHAJES

Newcastle dispuesto a pagar este precio por el Chucky Lozano tras ser el nuevo rico

Lozano estaría en la órbita del club inglés que hoy se convirtió en el más poderoso del planeta

Lozano en la órbita del Newcastle.Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La noticia que hoy sacudió el mundo del futbol fue la venta del Newcastle al fondo soberano de Arabia Saudita que coloca al club británico como el más rico del mundo, condición con la que ahora podrán hacer grandes fichajes, incluido el de la gran estrella de la Selección Mexicana: Hirving Chucky Lozano

De acuerdo con información de Azteca Deportes, el Newcastle tiene la mira en Lozano como una de sus primeras grandes contrataciones. El mexicano tiene contrato con el Napoli hasta junio de 2024; sin embargo, de llegar una buena oferta el conjunto italiano podría analizar su marcha. 

¿Cuánto vale el Chucky Lozano?

El canterano de Pachuca está valuada en 45 millones de euros según el portal Transfermarkt, cifra que parece razonable para un club que ahora tiene una fortuna aproximada de 325 millones de ligras esterlinas. Su nuevo dueño Mohamed Bin Salmán es el príncipe heredero de Arabia y parece dispuesto a hacer de las "Urracas" un club lleno de estrellas al estilo PSG y  Manchester City. 

Segundo mexicano en Newcastle 

En caso de concretarse el fichaje del Chucky, el extremo sería el segundo mexicano dentro de la plantilla, pues actualmente ya cuentan con el juvenil Santiago Muñoz, quien al más puro estilo de la película "Goal" se unió al club que actualmente marcha en la penúltima posición de la Premier League.

Aunque Lozano registra grandes actuaciones con el Napoli, esta temporada no ha podido consolidarse como titular tras superar la lesióln que sufriera con la Selección Mexicana en la pasada Copa Oro frente a Trinidad y Tobago. En palabras del propio jugador fue muy afortunado de recuperarse, pues dicho golpe plo pudo haber dejado paralítico o sin un ojo. 

EM