Lunes 19 de Febrero 2024
PREMIER LEAGUE

¿Cuánto DINERO tendrá el Newcastle como el nuevo club más RICO del mundo?

Tras la adquisición del Fondo de Inversión Pública Saudí, las Urracas se convirtieron en el club más poderos de la Premier League y del planeta.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El Newcastle de la Liga Premier inglesa, equipo en el que milita el mexicano Santiago Muñoz, fue vendido este jueves al fondo soberano de Arabia Saudita tras una prolongada operación y batalla legal que incluyó reclamos sobre piratería de derechos audiovisuales y abusos de los derechos humanos en el reinado.

La adquisición por parte del Fondo de Inversión Pública Saudí fracasó el año pasado ante la reticencia sobre la magnitud del control que las autoridades del reinado iba a tener en el club debido a la situación de los derechos humanos.

El fondo tuvo que garantizar a la Liga Premier que su director, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, y el gobierno no tendrán el control en la administración del Newcastle.

“Estamos extremadamente orgullosos de convertirnos en los nuevos dueños del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del futbol inglés", dijo el gobernador del fondo, Yasir Al-Rumayyan. “Agradecemos a los hinchas de Newcastle por su tremendo y leal respaldo por tantos años".

La nueva fortuna del Newcastle

La directora general de PCP Capital Partners, Amanda Staveley, afirmó que se trata de "una inversión a largo plazo".

Según medios británicos, la oferta ronda los 300 millones de libras (333 millones de euros/409 millones de dólares).

Antes de confirmar la operación, Amnistía Internacional pidió a la Premier League que endureciera los criterios para poder adquirir un club de futbol en Inglaterra.

El fondo será un socio mayoritario junto a los hermanos británicos David y Simon Reuben y la empresaria Amanda Staveley. La Premier informó que “el club fue vendido al consorcio con efecto inmediato” tras cumplir con los requisitos de gestión.

Foto: AP

Los clubes más millonarios en la Premier League

Newcastle (320 billones de libras)

Manchester City (23.2 billones de libras)

Chelsea (10 billones de libras)

Arsenal (7 billones de libras)

Wolverhampton (5 billones de libras)

Aston Villa (5 billones de libras)

Leicester (4 billones de libras)

Tottenham (4 billones de libras)

Manchester United (4 billones de libras)

Southampton (3 billones de libras)

Con información de AFP y AP

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dando click AQUÍ.

AJ