Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Amaury Vergara fuera de Chivas? Este podría ser su remplazo

Según algunos reportes, por los malos resultados el hijo de Jorge podría hacerse un lado para dejarle su puesto a un boliviano

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras los malos resultados de las Chivas y el constante cambio de entrenadores sin obtener resultados, los rumores de la posible salida de Amaury Vergara como presidente no sólo se han incrementado en las últimas horas, sino incluso se han hecho más fuertes y ya hasta el nombre de su posible sustituto salió a la luz.

Se trataría del boliviano Diego Calderón, uno de los accionistas de Omnilife y esposo de Yelena Vergara, hermana de Amaury, quien actualmente estudia gerencia deportiva con miras a asumir el posible reto.

¿Amaury, contra la pared en Chivas?

Según informó Azteca Deportes, las decisiones de Amaury de contratar a Ricardo Peláez como director deportivo y a algunos técnicos como Luis Fernando Tena o Víctor Manuel Vucetich tienen al presidente del Rebaño Sagrado contra la pared, por lo que su sustitución sería más que inminente pues con Marcelo Michel Leaño el equipo no tiene ni goles ni victorias y está a punto de quedarse sin Liguilla.

Ante ello, el esposo de Yelena ya está más que listo para asumir el cargo, aunque el equipo seguirá siendo de la familia Vergara.

¿Qué pasó con el Rebaño Sagrado?

Sin Vucetich, las Chivas Rayadas del Guadalajara ilusionó en el Clásico Nacional con un buen partido frente a las Águilas del América, aunque el accionar de los jugadores fue efímero pues después de eso acumulan tres partidos sin conocer la victoria y dos derrotas consecutivas, incluida la del último fin de semana en el Clásico Tapatío.

Ahora el Rebaño recibirá a los Diablos Rojos del Toluca, para posteriormente visitar a Tijuana, luego se medirá a Cruz Azul, después con Tigres y cerrará el torneo enfrentando al Mazatlán, por lo que en caso de no entrar a la Liguilla, incluso por reclasificación, el cambio de presidente podría ser una decisión necesaria.

¿Quién criticó a Amaury Vergara?

Demetrio Madero ha sido uno de los exjugadores rojiblancos que han criticado a Amaury Vergara y Ricardo Peláez, pues en entrevista para ESPN Radiofórmula reveló que “cuando dijeron que llegaba Ricardo Peláez, pensé que era una decisión correcta porque fue jugador y ya había desempeñado el cargo”, pero luego se dio cuenta de que no era así.

Por ello, el exdefensa del chiverío indicó que Amaury “no sabe de futbol”, por lo que debería rodearse de personas que lleven al equipo en el corazón, como Alberto Guerra, Ramón Ramírez o Joel Sánchez, entre otros.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

EG