Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: ¿Por qué multaron a América y Pumas y pueden vetar el Estadio Azteca?

La Federación Mexicana de Futbol impondrá multas a los dos equipos después del Clásico Capitalino del domingo pasado

APCréditos: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), por medio de la Comisión Disciplinaria, informó a través de un comunicado que el Club América y Universidad Nacional recibirán una sanción monetaria después del Clásico Capitalino que tuvo lugar el domingo 3 de octubre en el Estadio Azteca. 

Durante el partido entre Águilas y Universitarios, los grupos de animación de ambas escuadras protagonizaron hechos violentos en las gradas del Coloso de Santa Úrsula, lo que desató el castigo de la FMF, tras la investigación y revisión de lo sucedido. 

Aunque no se dieron a conocer los montos a pagar, la FMF aseguró que “las multas económicas a ambos clubes, son consecuencia del mal comportamiento de sus grupos de animación”, además de una advertencia específica al equipo de Coapa.

La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido América vs. Universidad Nacional, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo #GritaMéxico A21 Liga MX, se imponen multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al Club América”, se lee en el comunicado.

AP

Club América recibe aviso de veto al Estadio Azteca

El Club América, además, recibió un aviso de veto del Estadio Azteca, esto por el aficionado que saltó al terreno de juego durante los minutos finales del encuentro. 

El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de 1 persona durante el partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”, agregó la federación en el documento.

Al momento, ni Club América ni Universidad Nacional han reaccionado a la sanción impuesta por la federación.

AP

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR