Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: Muere integrante del Campeonísimo ¿Quién fue Sabás Ponce?

Uno de los últimos integrantes del equipo que marcó época con el Rebaño perdió la vida este lunes, luego de una larga lucha contra una enfermedad.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Sabas Ponce Labastida, uno de los últimos integrantes del Campeonísimo de Chivas, murió este lunes por la tarde a la edad de 84 años, debido a una enfermedad que arrastraba desde hace tiempo y que, en los meses recientes, lo tuvo postrado en su casa.

La noticia fue confirmada por su sobrino José Ponce en su cuenta de Twitter, recordando su legado exitoso con los rojiblancos y algunas menciones de aquel equipo que marcó época en el futbol mexicano.

"Les informo la triste noticia, Sabas Ponce ha fallecido, leyenda del campeonísimo, 8 títulos de liga (récord en la Liga MX), deja un gran legado como rojiblanco. Descanse en paz, tío", escribió.

Una leyenda de Chivas

Sabas Ponce defendió la camiseta de Chivas desde los 15 años. El dato toma relevancia si se considera que, contrario a los futbolistas de la actualidad -que suelen cambiar de equipo con mayor facilidad, incluso tratándose de los acérrimos rivales-, Sabas dedicó toda su carrera al Rebaño.

Ponce llegó al equipo desde la liga Interparroquial de Jalisco, donde fue captado por un cazatalentos y fue invitado a jugar para las filas de los rojiblancos. Una vez ahí, se desempeñó en la posición de mediocampista ofensivo.

Alguna vez, el propio exfutbolista confesó que el secreto del Campeonísimo de Chivas fue la unión que había entre los jugadores. Asimismo, destacó siempre su relación amistosa con Guillermo 'Tigre' Sepúlveda y el 'Jamaicón' Villegas.

Los títulos de Sabas Ponce con el Rebaño

Además de ocho títulos de la Liga MX, Ponce ganó siete trofeos del Campeón de Campeones, dos Copa MX y un campeón de campeones de Copa MX.

También tuvo participación internacional con Chivas en la Copa de Concacaf (ahora Liga de Campeones de la Concacaf) de 1962.

Como parte de los rojiblancos, jugó desde 1956 hasta 1970 y, después consagrarse con uno de los mejores equipos en la historia del club, recibió varias convocatorias a la Selección Mexicana.

Foto: Twitter @Chivas

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ