Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Atlético de San Luis falla ante el Monterrey y sigue fuera del repechaje

Los potosinos, que terminaron con un hombre menos, sumaron un punto que les sabe a poco a falta de una jornada por disputarse.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Atlético de San Luis y Monterrey, reciente campeón de la Concacaf Liga de Campeones, empataron 1-1 en el Estadio Alfonso Lastras en el cierre de la Jornada 16 del Apertura 2021. 

Los potosinos, que aspiran todavía a conseguir un lugar en el repechaje para competir por la liguilla, volvieron a remar contracorriente en casa y, gracias a un autogol del portero Esteban Andrada (47'), rescataron un punto in extremis.

No fue el mejor partido del San Luis, aunque prácticamente se estuviera jugando el torneo. Principalmente, porque los Rayados fueron e hicieron más en gran parte del primer tiempo, motivados por el título de la Concacaf.

La noche se le complicó todavía más con la expulsión de Leonardo Coehlo, al 83', por doble tarjeta amarilla. Aun así el equipo dirigido por Marcelo Méndez insistió y quiso morirse de algo en casa, al estar con pocas posibilidades de llegar a la liguilla.

Así fue el gol del Monterrey

En la primera parte, el gol del joven Erick Aguirre, al 30', le dio comodidad y confianza a los de Javier Aguirre para planear el complemento con otra dinámica. El cansancio, sin embargo, surtió efecto desde la reanudación.

Los Rayados resintieron la actividad de mitad de semana y tuvieron que recurrir a sus suplentes. Entraron Vincent Janssen, Joel Campbell y Matías Kranevitter en el afán de dar refresco a sus compañeros, pero el Atlético de San Luis dio vuelta al dominio y se volvió peligroso.

Foto: EFE

Con un hombre menos, el esfuerzo tuvo que ser doble para los potosinos, pero no importó. Una y otra vez tocaron la puerta de Estaban Andrada, quedándose con un empate que, si bien les dio un punto, les supo a poco.

Mientras el Monterrey quedó ubicado en la séptima posición con 21 puntos, los locales llegaron a 18 unidades en la décimotercera posición, a uno de la zona de repechaje.