Viernes 16 de Febrero 2024
PARTIDO DE GOLES

Liga MX: Con golazo de Diego Valdés el Santos saca los tres puntos ante el Querétaro

El gol del gane de los Laguneros se dio tras una falta y expulsión de Maximiliano Perg, quien vio la tarjeta roja directa, con esta derrota el Querétaro se despide del torneo

Querétaro vs Santos Jornada 16.Instagram clubsantosCréditos: Instagram clubsantos
Por
Escrito en FUTBOL el

Los Gallos Blancos del Querétaro recibieron al Santos Laguna, ambos equipos abrieron la jornada sabatina correspondiente a la Jornada 16 de la Liga MX. El partido comenzó en punto de las 17:00 horas en el Estadio La Corregidora.

Así llegaron los Gallos Blancos del Querétaro

Los Gallos Blancos del Querétaro jugaron su último partido siendo locales, así que los tres puntos son vitales para que puedan sumar los seis puntos restantes que le quedan en la campaña regular del torneo mexicano. Los Gallos recibieron a los Laguneros tras perder ante el Mazatlán, si suma sus últimos puntos y se hace una serie de combinaciones de resultados de ciertos equipos, el Querétaro podría amarrar su boleto del fichaje.

¿Cómo llegaba el Santos?

Los del Santos sí se encuentran en la zona de repechaje para poder colarse a la Liguilla, los Guerreros están en el puesto número 11 y hasta el momento su rival en la Fiesta Grande sería el Cruz Azul. Los Laguneros llegan con ventaja al Estadio La Corregidora aún con un partido pendiente y podrían llevarse los puntos como visitante.

Instagram clubqueretaro

Así se dieron los goles del Santos ante el Querétaro

El Santos llegaba con mucha confianza y desde el minuto 4, Ayrton Preciado le metió todo el chanfle para sacar un tremendo golazo desde el lado izquierdo de la portería queretana, Preciado le pegó con todo el empeine y el balón se coló en el palo derecho del guardameta Washington Aguirre.

Y es que los Laguneros estuvieron dominando el partido, de hecho el segundo gol se dio en el minuto 28, cortesía igual de Ayrton Preciado quien en una pared con Diego Valdes, Preciado le ganó la espalda a los defensores del Querétaro y ante la salida del Aguirre el portero sólo vio pasar la pelota del lado izquierdo, Querétaro 0-2 Santos.

Los del Santos tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido, el mudo Aguirre tuvo el tanto que ponía el último clavo al ataúd del Querétaro pero en el 49 Eduardo Aguirre se perdió una frente a la portería de los Gallo, al principio parecía fuera de lugar pero nunca marcaron nada.

El Querétaro se creció después del balón que voló Eduardo Aguirre, cuando Bryan Olivera remató de derecha desde afuera del área chica de los Laguneros y el balón entró pegado en el lado izquierdo del portero de los Guerreros.

Los Gallos Blancos despertaron y fue tras el error del Mudo que en el 61´ Jonathan Dos Santos se paró desde los 11 pasos y con la derecha ponía el tanto que los metía al partido; la pena máxima se dio tras un penalti que se marcó por una falta que recibió Jonathan Dos Santos por parte de Dória.

En el minuto 86, el Santos cobró un tiro libre y Diego Valdés metió un golazo, tremenda comba en el cual Washington no pudo hacer nada. 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA