Miércoles 21 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

River Plate vs Boca Juniors: Goles, peleas y mejores momentos del clásico argentino

Los dos equipos más populares del futbol de Argentina protagonizaron un nuevo capítulo de su rivalidad, con momentos de euforia y tensión en el campo.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El multicampeón técnico Marcelo Gallardo tiene una única cuenta pendiente con River Plate: ganar la liga argentina. Con esa idea fija, recibió este domingo a Boca Juniors, en el primer clásico en la era de la pandemia que se jugará con público.

Sin certezas sobre su continuidad en el banco millonario después de diciembre, cuando se vence el contrato, y en medio de versiones de que puede irse a Europa, Gallardo está enfocado en obtener el título local que se le ha negado durante los siete años que lleva en el puesto.

Durante su ciclo ha priorizado el frente internacional, en el cual conquistó la Copa Libertadores en 2015 y 2018, esta última venciendo a Boca en la final. Fue además subcampeón en 2019.

Goles y peleas en el Superclásico argentino

Eliminado en cuartos de final de la actual edición del certamen continental, River puso toda su energía en la liga, en la que se convirtió en el nuevo líder con 30 puntos, por encima de Talleres de Córdoba (29).

“Sumamos una buena cantidad de puntos que nos pone en una situación expectante. Viene el clásico en nuestra cancha, gracias a Dios con nuestra gente, y va a ser muy lindo y emotivo vivir eso. Hace mucho tiempo que no lo vivimos”, dijo Gallardo en la previa.

Con el regreso de los aficionados en el Estadio Monumental, los Millonarios derrotaron a Boca Juniors con dos goles de Julián Álvarez (25' y 43') y aprovechando la expulsión, desde los 16 minutos, de Marcos Rojo.

El partido tuvo momentos de tensión entre los futbolistas de ambos equipos, como suele suceder en este tipo de escenarios. La tarjeta roja de Rojo, sumada a la frustración de los xeneizes por verse superados por su rival, provocaron varios manotazos y empujones en el medio de la cancha.

Zambrano descontó de cabeza, en tiempo de compensación (90'), para el 2-1 definitivo.

El regreso de los hinchas al Estadio Monumental

 Después de 20 meses de pandemia, los hinchas argentinos volverán a los estadios con aforo de 50% el próximo fin de semana. En el caso del estadio Monumental habrá 36.000 fanáticos, todos locales.

El protocolo sanitario para el regreso a los estadios presentado este jueves estipula que los asistentes mayores de 18 años deben tener al menos una dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus. Los menores de edad quedan exceptuados del requisito. Además, será obligatorio el uso permanente del tapabocas.

Foto: AP

Con información de AP

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ