Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: ¿Quién fue José Luis Lamadrid, decano del futbol mexicano?

Exfutbolista y comentarista de televisión, este hombre dejó una semilla que floreció en aquellos que lo tuvieron cerca. Dentro y fuera del futbol.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La muerte del exfutbolista y comentarista de televisión, José Luis Lamadrid, dejó en luto al mundo del futbol en México durante la mañana de este domingo. 

Excolegas, comentaristas y clubes de la Liga MX, entre ellos el América, se solidarizaron con la familia Lamadrid y expresaron sus condolencias por sus cuentas oficiales en redes sociales.

"El Club América lamenta el sensible fallecimiento del señor José Luis Lamadrid Prados. Exjugador de nuestro equipo en la década de slos cincuenta. Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos y familiares", refirió el comunicado de las Águilas.

Futbolista y analista en la Liga MX

Lamadrid fue seleccionado nacional en el Mundial de Suiza 1954 y vistió varias camisetas de equipos de la Liga MX: el Real Club España, Necaxa, América, Toluca y Deportivo Cuautla.

Tras su retiro, el otrora delantero incursionó en los medios de comunicación donde se hizo comentarista de partidos de futbol en Imevisión (lo que hoy es TV Azteca) a lado de Fernando Marcos.

Asimismo, fundó el programa radial "Dos en el Área", en el cual realizaba análisis de partidos y donde acogió a diversos periodistas que se mantienen en la actualidad.

Miembro del Salón de la Fama

Lamadrid fue inducido al Salón de la Fama del Futbol de Pachuca en la investidura del 2016, a lado de futbolistas como Claudio Suárez, Jared Borgetti, Paolo Rossi, Ricardo Ferretti y Ronaldo.

“Decano del balompié mexicano, hombre conocedor, directo y muy divertido. Un placer haber podido aprender de él miles de anécdotas y enseñanzas de vida y del balón”, expresó Christian Martinoli en sus redes sociales.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.