Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Así quedó la tabla general de la Liga MX tras la Jornada 12 del Grita México 2021

El líder América reencontró el camino de la victoria y se alejó de sus perseguidores, mientras otros dos equipos grandes enfrentan una crisis de resultados

Foto: LIGA BBVA MXCréditos: Foto: LIGA BBVA MX
Por
Escrito en FUTBOL el

La historia es la misma que hace unas cuatro semanas: el América es líder del torneo mexicano y, aunque el resto de sus rivales se acercan, no sostienen el mismo paso. Las Águilas, que sumaban tres jornadas sin triunfo, despertaron en el Clásico Capitalino y se confirmaron como el primer lugar tras vencer a Pumas.

Son ahora tres puntos los que tiene de ventaja sobre el Atlas, su más cercano perseguidor, y cuatro respecto al Toluca, ubicado en el tercer lugar del Grita México Apertura 2021. Un peldaño abajo aparece el Monterrey con 20 unidades, después de tropezar y no poder sumar ante el sorprendente FC Juárez.

Los equipos en zona de repechaje

En puestos de reclasificación, la pelea luce cerrada e involucra a varios participantes. Ahí están Tigres, Cruz Azul, Atlético de San Luis, León, Santos, Pachuca, Chivas y Mazatlán FC, que, por más que lo intentan, no han podido cambiar la inercia de la irregularidad.

El caso más dramático es el de los Panzas Verdes, afectados por cinco partidos sin ganar y en caída libre luego de haber alcanzado en semanas anteriores el segundo sitio de la competencia.

Chivas, entretanto, ligó su segunda derrota consecutiva bajo el mando de Marcelo Michel Leaño, técnico interino de los rojiblancos.

Los peores equipos de la Liga MX

En crisis y con pocas posibilidades de llegar a la liguilla siguen Querétaro, Pumas y Xolos de Tijuana, los tres últimos lugares de la clasificación.

Los universitarios cayeron en el Clásico Capitalino y sumaron su quinta jornada sin triunfo y su séptimo partido sin marcar goles en el Apertura 2021.

Tras 11 fechas disputadas, la tabla general de la Liga MX quedó definida de la siguiente manera:

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ