Jueves 15 de Febrero 2024
APERTURA 2021

Liga MX: Puebla tiene un pie en la Liguilla tras vencer 2-0 a Bravos en Ciudad Juárez

En duelo de desesperados, La Franja consiguió tres puntos valiosísimos, mientras que el equipo fronterizo está prácticamente eliminado

Twitter: @ClubPueblaMXCréditos: Twitter: @ClubPueblaMX
Por
Escrito en FUTBOL el

Bravos de Ciudad Juárez dejó escapar una oportunidad de oro de buscar el repechaje, al caer 0-2 en su propio estadio Olímpico Benito Juárez ante el Puebla y terminar prácticamente eliminado, mientras que La Franja puso un pie en la Liguilla por el título.

En duelo correspondiente a la jornada 16, penúltima del Apertura 2021, el equipo fronterizo siguió de capa caída al acumular su cuarto encuentro sin ganar (dos derrotas e igual número de empates), en tanto que el visitante acumuló cuatro duelos sin perder en casa ajena (ganó tres e igualó uno).

¿Qué pasó con los Bravos?

Al minuto 17 se dio la primera llegada de peligro para el equipo local, con Pedro Raúl aprovechando un centro de Jefferson Intriago y rematando dentro del área, pero desviado por la izquierda.  

No obstante, al 25’ vino la respuesta de los poblanos, que con Christian Tabó prendieron las luces de peligro en el estadio con zurdazo desde fuera del área que se fue demasiado alto.

Al 28’, nuevamente fue la visita la que levantó la pasión en las tribunas, luego de que Pablo Parra desperdiciara un buen pase de Tabó y sacara un zurdazo dentro del área que, de manera increíble, se fue desviado por un costado.

¿Juárez no pudo con La Franja?

En el segundo tiempo, al 66’, La Franja vio recompensados sus esfuerzos con Tabó entrando al área por izquierda, para rematar en dos ocasiones a la humanidad del arquero Hugo González y aprovechar un último rebote y mandar la de gajos a las redes para el 1-0 para La Franja.

Al 69’, un centro por derecha de George Corral fue rematado con fuerza con la cabeza en el corazón del área por Guillermo Martínez, para el 2-0 para el equipo visitante.

Con el triunfo, el equipo poblano se ubica ahora en el sexto lugar de la tabla general con 21 puntos y con aspiraciones de clasificar directo, mientras que los fronterizos se quedaron con sus mismas 16 unidades en el decimosexto lugar, ya sin posibilidades de avanzar ni al Repechaje.

 

EG