Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Pronósticos para la Jornada 16 del Apertura 2021

El Clásico Joven es el duelo más apretado, con el empate como lo más probable, aunque en caso de triunfo este favorecería al Cruz Azul

Instagram: @cruzazulCréditos: Instagram: @cruzazul
Por
Escrito en FUTBOL el

Con la lucha por un lugar en la Liguilla y el repechaje, la jornada 16 de la Liga MX depara grandes emociones con todos y cada uno de los equipos disputando su sitio en la tabla general, aunque el duelo que más llama la atención es el Clásico Joven entre América y Cruz Azul.

Águilas y La Máquina se verán las caras este domingo en punto de las 17:05 horas en el Estadio Azteca, con el empate (+220) como casi seguro resultado, aunque en caso de triunfo este favorecería a los cementeros (+155) sobre los de Coapa (+200).

Tras su derrota en la final de la Concachampions, América llega con sed de venganza y dispuesto a buscar no a quién se la hizo, sino quién se la paga, por lo que la victoria para los cementeros no será cosa fácil y menos considerando que busca romper su racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y obtener puros empates.

América tratará de consagrarse como el máximo líder del Apertura 2021 al llegar con 34 puntos, gracias a 10 victorias, cuatro empates y un descalabro, mientras que los de La Noria cuentan con cuatro triunfos, ocho igualadas y dos derrotas para 20 unidades.

Las cinco últimas ocasiones en que ambas escuadras se enfrentaron han igualado en tres ocasiones y repartido victorias, dejando un total de 10 goles (siete para los celestes y tres para los azulcrema), tomando en cuenta la goleada de 5-2 que le propinó el Azul el pasado 5 de octubre de 2019 a los de Coapa en el Apertura 2019.

¿Qué equipos ganarán en la Liga MX?

En el resto de los partidos, Atlas, Toluca, Tigres, León y Monterrey buscan colarse entre los cuatro primeros puestos, mientras que Santos, San Luis, Necaxa, Pumas, Pachuca y Juárez sueñan con repechaje.

En el arranque de la penúltima jornada del torneo “Grita México”, hoy a las 19 horas Necaxa (-150) sale como el gran favorito para imponerse en el Estadio Victoria a los Cañoneros del Mazatlán FC (+450), mientras que  a las 21:00 quienes llevan las de ganar son los Bravos de Juárez (+150) ante La Franja del Puebla (+230).

Para mañana, Santos Laguna (+160) no debería tener problemas para derrotar a los Gallos Blancos del Querétaro (+195) en su visita al Estadio Corregidora, mientras que Puma de la UNAM (+350) seguirán de capa caída al lograr sólo el empate (+265) ante Tuzos del Pachuca (-118) en el Estadio Hidalgo.

En otro cotejo que llama la atención, las Chivas Rayadas del Guadalajara (+400) seguirán mejorando, aunque no lo suficiente como para derrotar a los Tigres de la UANL (-134), por lo que aparecen como casi seguras víctimas en el Estadio Universitario.

El domingo, los Diablos Rojos del Toluca (+200) deberán salir airosos al recibir a los Esmeraldas del León (+140) en el Nemesio Díez, en tanto que Atlético San Luis (+250) supuestamente vencerá a Rayados del Monterrey (+130) en el Alfonso Lastras.

 

EG