Viernes 16 de Febrero 2024
PARTIDO CARDÍACO

Liga MX: Con penalti en el último minuto, el Necaxa le gana 2-1 al Mazatlán

Los del Necaxa siguen con vida y buscarán amarrar su boleto del repechaje ante el León en la última jornada de la Liga MX

Necaxa deja ir los tres puntos como local ante el Mazatlán.Instagram clubnecaxa Créditos: Instagram clubnecaxa
Por
Escrito en FUTBOL el

El viernes pudo ver el encuentro entre el Necaxa contra el Mazatlán, el partido correspondió a la Jornada 16 de la Liga MX, donde los de Aguascalientes buscarían su pase al repechaje, pero ambos equipos estaban urgidos de puntos; ya que está por terminar la temporada regular del torneo mexicano.

Así llegó el Necaxa

El Necaxa buscará sacar su ventaja como local para poder sumar puntos y meterse al repechaje; recordemos que los Hidrocálidos están en el puesto número 13 con 17 unidades, las mismas que tiene el San Luis, así que si quieren asegurar su boleto a la reclasificación, deberán llevarse el partido ante el Mazatlán y que el San Luis no sume puntos.

Así llegaba el Mazatlán

Los del Mazatlán llegaban con un panorama un poco más fácil, pero aún así no debe dejar que los del Necaxa se lleven los tres puntos; tras su victoria ante los Gallos Blancos del Querétaro, la Marea Morada subió hasta el octavo puesto con 20 puntos; de hecho está pisándole los talones a equipos como Monterrey, Cruz Azul y León, quienes aún están en la pelea para poder meterse de manera directa a la Fiesta Grande de la Liga MX.

Instagram mazatlanfc

Así cayeron los goles en el partido del Necaxa contra el Mazatlán

Los del Necaxa fueron amor y señores del primer tiempo, de hecho su guardameta Edgar Hernández tuvo que hacer ejercicios de calentamiento ya que era un espectador más, pues el juego siempre estuvo pasando la media cancha del lado de Mazatlán.

A los 11 minutos, Facundo Batista remató de cabeza desde el lado derecho pero el balón pasó muy desviado en el palo izquierdo, pero sin abrir el marcador.

Las redes se movieron hasta el minuto 38, cuando Alejandro Zendejas remató dentro del área chica tras un centro y diagonal matona que hizo Alan Medina. A los 42´fue Rodrigo Aguirre quien quiso sumar la ventaja al rematar con su pierna izquierda desde afuera del área.

Los del Mazatlán tuvieron señales de vida hasta el minuto hasta el minuto 44 cuando Daniel Amador remató desde afuera del área chica de los hidrocálidos. Así se iban al medio tiempo, con el Necaxa ganando por la mínima.

Ya para el segundo tiempo, los del Mazatlán cambiaron el chip y fue en el minuto 48 que marcaron un fuera de lugar a Roberto Meraz quien intentó un pase a profundidad pero Camilo Sanvezzo estaba en posición de Fuera de Lugar.

Los cambios se dieron en el minuto 62, los de Necaxa les dieron minutos a Maximiliano Salas quien entró por Facundo Batista y Jesús Escoboza entró para darle descanso a Heriberto De Jesús.

Mientras que los del Mazatlán sacaron a Alfonso Sánchez por Giovanni Augusto y Daniel Amador salió para darle minutos a Gael Sandoval.

Tras una mano en el área del Necaxa se sentenció la pena máxima en el minuto 70, después de una revisión del VAR por una mano del defensor del Necaxa. El Mazatlán no perdonó a pies de Camilo Samvezzo no titubeó desde los 11 pasos y el partido se empataba.

En el minuto 90, tras un tiro de esquina y uno de media distancia, Roberto Meraz desvió el tiro con la mano y el silbante central no dudo para marcar desde los 11 pasos, Maxi Salas al 93 sentenció el partido. 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA