Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Chivas: ¿Cuándo se podría definir el regreso de Matías Almeyda?

Tras el cese de Víctor Manuel Vucetich, ‘El Pelado’ tiene posibilidades de convertirse de nuevo en el ‘pastor’ del Rebaño Sagrado

MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

El argentino Matías Almeyda podría regresar a una segunda etapa como director técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, luego de que el San José Earthquakes ya fue eliminado de la postemporada de la Major League Soccer (MLS).

Pero su contratación no será fácil, pues para empezar habrá que ver qué decide la dirigencia del equipo estadunidense, que podría ampliarle el contrato para seguir con su proyecto a largo plazo, además de que también hay otros equipos de la Liga MX que están interesados en sus servicios y que están en condiciones de ofrecerle un mejor contrato que El Rebaño Sagrado.

¿Almeyda podría quedarse con el Earthquakes?

Tras el despido de Víctor Manuel Vucetich, el nombre del ‘Pelado’ comenzó a circular como pólvora como su supuesto sucesor y más luego de que el Earthquakes ya quedó sin posibilidades de aspirar al título en la MLS, a ocho puntos de zona de calificación y con sólo dos jornadas por disputar.

Al respecto, Almeyda afirmó que “los demás equipos han crecido mucho y nosotros hemos luchado. Cuando estábamos al cien éramos competitivos y cuando bajábamos un poco éramos superados. Entonces yo he hablado acá con la gente del club y en este tiempo seguiré hablando para saber realmente qué es lo que se pretende. Pero soy un empleado y para los empleados muchas veces se terminan sus trabajos no dependiendo de uno. Entonces, estoy abierto a todo y acepto lo que se viene con tranquilidad”.

Se dijo tranquilo sobre lo que podría ser su futuro en el San José, pues luego de dos años al frente sabe que hay cosas que deben cambiar: “Si he aprendido algo es a analizar y a pensar. Cada vez que expreso algo, es porque ya lo pensé y yo hace tiempo que vengo hablando de lo que hay que modificar acá y, bueno, hay temas que no dependen de mí. Entonces, esperaba terminar este torneo para sentarme con la gente que toma decisiones y ver qué se pretende de San José”.

Así, luego de su última derrota 0-2 ante el Portland Timbers la noche del pasado miércoles, Matías sigue esperando negociar una ampliación de contrato, aunque también escucha ofertas de algunos otros equipos como las mismísimas Chivas.

¿Qué equipos quieren a Matías Almeyda?

El regreso de Almeyda al Rebaño no será sencillo, pues además de que su contrato con el Earthquakes está vigente hasta noviembre de 2021, hay otros equipos de la Liga MX como Monterrey, Pachuca y Tijuana que quieren sus servicios y que cuentan con mejores posibilidades económicas para ofrecerle un contrato mucho más jugosos.

Si para su regreso al Rebaño ha puesto condiciones especiales, Almeida comentó para Marca Claro el pasado 17 de septiembre que “es mentira, no es así. Dicen que estoy poniendo condiciones y es mentira porque nadie habló conmigo. Además, hay un entrenador (Vucetich) que se debe respetar. No me gusta que se juegue con la gente, después en un futuro no se sabe, pero es mentira lo que se está diciendo”.

 

EG