Lunes 26 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Cuándo debutará el campeón de Concachampions en el Mundial de Clubes 2021

Águilas y Rayados buscarán hoy su lugar como representantes continentales; sería la segunda vez que Solari participe en el torneo de la FIFA

Instagram: @MundialDeClubesFIFACréditos: Instagram @MundialDeClubesFIFA
Por
Escrito en FUTBOL el

Si bien las Águilas del América salen como grandes favoritas para vencer esta noche a Rayados del Monterrey en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, todavía no hay nada escrito para ver cuál de ellos representará a México en el Mundial de Clubes que se disputaría en febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

Debido a los cambios en el calendario por el Covid-19, esta será la segunda ocasión consecutiva que el Mundial de Clubes se dispute fuera de sus fechas habituales, tradicionalmente en diciembre con los campeones de las diferentes confederaciones y el campeón de la liga del país local.

En 2020 el torneo de la FIFA se desplazó a febrero de 2021 y se disputó en Qatar, con título para el Bayern Múnich.

¿Cuándo será el Mundial de Clubes?

Ahora Emiratos Árabes Unidos será el encargado de organizar este evento, previsto para principios de 2022, posiblemente en febrero pues del 9 de enero al 6 de febrero se juega la Copa de África de Naciones, en Camerún.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, indicó en conferencia de prensa que “el Mundial de Clubes (de 2021) se jugará a principios de 2022. No hay unas fechas precisas, pero el anfitrión será Emiratos Árabes Unidos”, que ya acogió dicho certamen en cuatro ocasiones, la última en 2018 con el Real Madrid como campeón.

Conmebol tendrá representante brasileño, toda vez que Palmeiras y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores.

¿Santiago Solari volverá al Mundial de Clubes?

Concacaf tendrá a un equipo mexicano, pues Monterrey y América definirán esta noche al ganador de la Concachampions en el 'Gigante de Acero’, donde en caso de una victoria azulcrema el más feliz sería su entrenador Santiago Solari, quien ya tiene experiencia en el Mundial de Clubes.

El técnico argentino de las Águilas ya ganó un título del certamen de la FIFA, cuando en 2018 se impuso con el Real Madrid 3-1 sobre el Kashima Antlers de Japón en semifinales y por 4-1 al Al-Ain de Emiratos Árabes en la final.

Ahora con el América podría tener una nueva oportunidad de brillar a nivel internacional, aunque antes debe de vencer al equipo comandado por Javier Aguirre, quien dirigió a la Selección Mexicana en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

 

EG