Jueves 15 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Fecha de sus próximos partidos en noviembre y diciembre

El Tricolor tendrá tres partidos más para cerrar el año futbolístico. Dos de ellos serán de visita en las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Foto: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Los siguientes partidos de la Selección Mexicana tienen un objetivo: el Mundial de Qatar 2022. Después de enfrentarse a Ecuador, en el partido amistoso pactado para este mes, el Tricolor retomará con su equipo estelar las eliminatorias mundialistas.

Con el liderato del Octagonal final de la Concacaf, luego de conseguir 14 puntos de 18 posibles, el Tricolor tendrá visitas de alto calibre en su camino y pondrá a pruebas los avances que ha mostrado en el último tiempo.

Calendario del Tri para lo que resta del 2021

Noviembre

Estados Unidos vs México

Viernes 12 de noviembre

20:10 horas

-

Canadá vs México

Martes 16 de noviembre

20:05 horas

-

Diciembre

México vs *Rival por definir

Miércoles 8 de diciembre

*Horario por definir

El mal paso del Tri ante Ecuador

Ecuador venció 3-2 a la de México este miércoles en un partido amistoso jugado con equipos alternativos, en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte.

Jhonny Quiñonez, al minuto 2, Janner Corozo, al 15, y Walter Chalá, al 75, anotaron los goles para el equipo ecuatoriano. 

Roberto Alvarado, al 6, y Osvaldo Rodríguez, al 59, marcaron por la escuadra mexicana.

Al término del encuentro, el técnico del Tricolor, Gerardo Martino, señaló que el objetivo de su equipo para la próxima fecha FIFA es sumar los seis puntos en juego para poner un pie en la siguiente Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Para los partidos de noviembre buscaremos sacar los seis puntos, eso nos acercaría más a nuestro objetivo. Los juegos son complejos y fuera de casa", dijo.

Martino, además, consideró que los elementos que enfrentaron a Ecuador -en su mayoría provenientes de la Liga MX- serán elegibles en el futuro del Tricolor, siempre y cuando mantengan su nivel y desplacen a los que militan en clubes de Europa. 

Foto: Twitter @miseleccionmx