Mexicanos en el Extranjero

Edson Álvarez renueva contrato con el Ajax; ¿hasta que año jugará?

Álvarez vio recompensadas sus grandes actuaciones con el Ajax en la Eredivisie y la Champions League
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 10:54

Edson Álvarez renovó contrato con el Ajax, así lo informó el club holandés a través de un comunicado. El líder de la Eredivisie terminó así con la ola de rumores que colocaban al mediocampista mexicano en clubes de España. Francia e Inglaterra durante las últimas semanas. 

¿Hasta que año renovó Edson Álvarez?

"Ajax y Edson Álvarez han alcanzado un acuerdo sobre la prolongación de su contrato, que vencía el 30 de junio de 2024. El nuevo contrato del centrocampista defensor se ha renovado por el periodo de un año, hasta el 30 de junio de 2025", señaló el conjunto nerlandés. 

Indiscutible del Ajax

El "Machín" se ha consolidado como una pieza muy importante en el esquema de Erik ten Hag, quien apenas el mes pasado se rindió en elogios hacia el mexicano tras anotar en un partido frente el Groningen. 

"Es una pieza importante y aporta mucho. Destruye los contraataques, es muy bueno en la organización de las jugadas, en las intercepciones. Lo dije varias veces, es muy importante para nuestro equipo", señaló el estratega. 

Cabe recordar que apenas hace unos días Álvarez reveló  fue buscado por el Stade de Rennes, club francés cuyo dueño es François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, quien buscó personalmente al canterano de América para ficharlo. 

"Sí, es cierto. Me llamó como una conocida compatriota mexicana y trató de persuadirme para que viniera a Francia. Eso me sorprendió y me halagó, pero mi elección por el Ajax era segura y se lo expliqué", aseguró el futbolista. 

De acuerdo con información del portla Transfermarkt, Edson actualmente tiene un valor de 17 millones de euros, el valor más alto que ha alcanzado en una carrera donde ha destado en América y recientemente en la Selección Mexicana. 

EM