Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Barcelona: El jugador al que culpó Koeman de perder el Clásico ante Real Madrid

El técnico del equipo blaugrana, Ronald Koeman, responsabilizó a Sergiño Dest del resultado que sufrieron en el pasado choque ante los merengues.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras la dolorosa derrota del domingo en el Clásico ante el Real Madrid, el FC Barcelona intentará resurgir en su visita ante el Rayo Vallecano, en la Jornada 11 de LaLiga española.

El equipo blaugrana mantiene una trayectoria irregular desde el inicio de esta temporada, marcada más por las decepciones que por las alegrías, y necesita los tres puntos en el estadio de Vallecas para no descolgarse más de la pelea por el título.

El Barça es noveno de la clasificación con 15 puntos, a sólo seis del líder Real Sociedad y a cinco del sublíder Real Madrid.

Frente a ellos tendrá a un Rayo que es un recién ascendido a la élite española pero que está respondiendo muy bien en esta Liga, ayudado por su astro colombiano Radamel Falcao. Es séptimo, incluso con un punto más que el Barcelona.

La derrota ante el Madrid, sin embargo, generó una grieta al interior del plantel de los blaugranas.

Koeman señala a Dest de la derrota

Ronald Koeman, técnico del Barcelona, dijo estar decepcionado por el resultado tras perder 2-1 con el Real Madrid, pero no con la actitud del equipo, insistiendo que "hicieron lo máximo".

No obstante, el holandés recapituló lo que aconteció en el Clásico de España y señaló que Sergiño Dest, quien desperdició una de las jugadas más claras del Barca al minuto 25, en un mano a mano con el portero Courtois.

"Hay que recuperar a la gente, que hoy ha demostrado que son grandes jugadores pero que necesitamos tener más efectividad porque una ocasión tan clara hay que meterla y entonces es otro partido", explicó Koeman, señalando directamente a Dest, al que aludió sin nombrarle en varias respuestas en las que analizaba el resultado.

Para Koeman, uno de los culpables de la caída de su equipo ante el Madrid fue el joven futbolista estadounidense.

Las críticas de Puyol sobre falla de Dest

Carles Puyol, exfutbolista y capitán del Barcelona, sumó su análisis de partido y aseveró que si Sergiño Dest hubiera marcado el gol que falló el partido habría sido distinto el resultado.

"Si llegamos a marcar la ocasión clara que tuvo Dest, seguro que el partido habría sido bien diferente. El Madrid hizo un gol en una contra y eso le permitió jugar a su estilo, defendiendo muchos juntos, saliendo al contragolpe, a su estilo. el Barça lo intentó, jugó de tú a tú y fueron detalles los que decidieron el partido", afirmó.

Asimismo, Puyol pidió paciencia para la reconstrucción del equipo tras la salida de Messi y pidió cuidar a las nuevas generaciones.

AJ