Viernes 16 de Febrero 2024
Y TODO EL PUEBLO CANTÓ, MARADO, MARADO...

Barcelona y Boca Juniors jugarán la Maradona Cup; ¿cuándo y a qué hora será?

El partido se tenía planeado jugar exactamente el día en que cumple un año de muerto Maradona, pero ambos equipos tienen compromisos

Maradona jugando con el Barcelona.Instagram fcbarcelonaCréditos: Instagram fcbarcelona
Por
Escrito en FUTBOL el

A un mes de que se cumpla un año de la muerte de uno de los mejores futbolistas del mundo; el 25 de noviembre de 2020 se quedó sin vida la estrella, la mano de Dios y el referente de Argentina, Diego Armando Maradona dejaba de existir. Es por eso que dos de los clubes donde jugó y llevó muchas alegrías llevarán a cabo un partido para disputar en Arabia Saudita la Maradona Cup.

¿Qué equipos jugarán la Maradona Cup?

El Barcelona anunció a través de su cuenta oficial de Instagram y de un comunicado oficial que su club catalán jugará ante el Boca Juniors en Arabia Sauidta la Maradona Cup como homenaje a Diego Armando Maradona.

¿Cuál es la fecha para el partido entre el Barcelona contra Boca por la Maradona Cup?

Este partido el cual es de carácter amistoso, tendrá fecha para el próximo 14 de diciembre en Riad Arabia Sauidta, este choque entre ambas escuadras fue escogido por el club del Barça ya que marcaron la vida del astro argentino tanto en Argentina como en Europa.

Twitter @FCBarcelona

¿Cómo fue el anuncio de la Maradona Cup?

“El FC Barcelona y Boca Juniors disputarán el próximo 14 de diciembre ´La Maradona Cup´, un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del futbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte”, anunció el club del Barcelona a través de un comunicado oficial, sobre todos los detalles que tendrá dicho partido en el Mrsson park, el cual tiene una capacidad para unas 25 mil personas.

Estos dos equipos ya saben lo que es jugar entre sí, pero esta vez será la primera vez que se puedan medir en un país del Oriente Medio. Recordemos que la última vez que jugaron fue el 15 de agosto del 2018, los del Boca viajaron a la ciudad condal para disputar el trofeo de Joan Gamper, el cual es un partido amistoso que organiza el Barça desde el año 1966 y lo hace antes de cada inicio de temporada.

¿Cuánto quedaron en el trofeo de Joan Gamper, el Barcelona y Boca?

En aquel año, los del Boca quedaron 3-0; los encargados de meter los goles en ese partido fueron: Malcom en el minuto 14, Messi en el 39´y Raffinha Alcántara en el minuto 67; en aquel entonces Ernesto Valverde era el director técnico del conjunto blaugrana.

¿Po qué no jugar la Maradona Cup el 25 de noviembre?

En un momento se tenía planeado que la Maradona Cup se jugará el 25 de noviembre fecha en la que el autor de La Mano de Dios murió, pero el calendario de compromisos de ambos equipos no lo permite, ya que por parte de los argentinos, los de Boca tiene un partido ante el Independiente por la fecha 22 del torneo de la Primera División de Argentina; y los del Barcelona tendrán que medirse ante el Benfica el cual corresponde al partido de la fase de grupos de la Champions League el 23 de noviembre.

Así fue el paso de Maradona con el Barcelona y Boca

El Diego pudo vestir la playera del Boca Juniors en dos ocasiones, la primera fue en 1981 con apenas 21 años, proveniente de Argentinos Juniors. En su segunda etapa con los del Boca, Maradona regresó al club argentino en 1995 donde sólo pudo jugar dos temporadas antes de ponerle fin de manera oficial a su carrera como futbolista profesional. 

En el Barcelona estuvo como culé en dos temporadas, en la 1982-1983 y en la de 1984-1985, con los del Barça jugó 58 partidos, se hizo con tres títulos: una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España, antes de irse a conquistar Italia con el Napoli

 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA