Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Pumas golea 3-1 a Tijuana y sueña con estar en la Fase Final del Apertura 2021

El equipo de Andrés Lillini consiguió los 3 puntos gracias a los goles de Arturo Ortiz, Juan Ignacio Dinenno y Favio Álvarez

Twitter: @PumasMXCréditos: Twitter @PumasMX
Por
Escrito en FUTBOL el

Pumas derrotó por un contundente marcador de a Tijuana en la Jornada 15 y se metió de lleno a la pelea por un boleto para el repechaje del Apertura 2021 de la Liga MX.

El equipo dirigido por Andrés Lillini tuvo malas actuaciones, pero en sus dos partidos anteriores derrotó a FC Juárez y al León.

Las mejores jugadas del Pumas vs Tijuana

Al 45’, Erik Lira mandó un buen centro desde el extremo izquierdo de la cancha, Arturo Ortiz se elevó dentro del área y con un buen remate con la cabeza abrió el marcador en el Estadio Olímpico Universitario.

El defensa central conocido como ‘Palermo’ marcó su primer gol en la Primera División, después de 16 partidos.

Al 47’, Juan Ignacio Dinenno aprovechó un grave error de la defensa del cuadro fronterizo, le pegó al balón de primera intención y lo mandó al fondo de la portería defendida por Jonathan Orozco.

El representativo de la UNAM fue muy superior a los Xolos y poco tiempo después apareció Favio Álvarez para poner el 3-0 parcial en el marcador.

Al 65’, Vladimir Loroña se encontró con la pelota tras una serie de rebotes dentro del área, le pegó con la pierna izquierda y de manera dramática entró al arco de Alfredo Talavera.

Pumas busca un boleto para la Fase Final

Pumas pasó de la decimoséptima a la decimotercera posición de la tabla general gracias a que llegó a 17 puntos, pero podría bajar dependiendo de lo que hagan dentro de unas horas Santos Laguna, Pachuca y FC Juárez.

Tijuana se quedó en el último lugar de la clasificación debido a que solamente ha sumado 9 puntos de 45 que han estado en juego.

El equipo de Sebastián Méndez tiene la peor defensiva del torneo, pues ha recibido 25 goles y solamente ha marcado 11, lo que da una diferencia de -14.

EG