Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Así quedó la tabla general de la Liga MX tras la Jornada 15 del Grita México 2021

La pelea por un lugar para la Fiesta Grande del futbol mexicano ha tomado un rumbo emocionante. Varios equipos hacen cuentas para la repesca.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

A falta de dos jornadas por disputarse, el torneo mexicano está al rojo vivo. Mientras el América ya aseguró el primer lugar y anticipó su participación en la liguilla, el resto de los equipos protagonizan una batalla con poco margen de error de cara al final del Grita México Apertura 2021.

Las Águilas se separaron de sus perseguidores con su cuarta victoria consecutiva y una cosecha de 34 puntos, inalcanzable para el Atlas, Toluca y Tigres, los tres equipos que se mantienen en zona directiva para la fase final.

Los Rojinegros, con su mejor campaña en los últimos cinco años, son sublíderes y además gozan de la mejor defensiva de la fase regular, con apenas ocho tantos admitidos en 15 fechas completas. Los Zorros tienen, incluso, un colchón de tres puntos por encima de los Diablos Rojos, en tercer sitio.

Equipos en zona de repechaje

Este grupo lo conforman ocho participantes que, a pesar de repartirse posiciones, no han garantizado su lugar en la siguiente fase del torneo mexicano. De acuerdo con la cantidad de puntos, la carrera sigue en el siguiente orden.

Del quinto al décimosegundo puesto están: León, Cruz Azul, Monterrey, Mazatlán FC, Chivas, Puebla, Santos y Necaxa, que se benefició de la goleada que sufrió el Atlético de San Luis ante el Atlas (2-6).

No obstante, la competencia ha recibido a dos invitados inesperados después de esta Fecha FIFA de noviembre, en la que vuelve a tener participación la Selección Mexicana.

Los nuevos aspirantes a la liguilla

Pumas, que hasta hace tres fechas no tenía prácticamente ninguna posibilidad de meterse en la pelea por la Fiesta Grande, sumó nueve puntos valiosos que los han puesto en carrera por el repechaje.

Asimismo, Pachuca, FC Juárez y Querétaro conservan todavía opciones para dar una sorpresa y meterse en la misma zona. 

Los Xolos de Tijuana son los primeros en quedar eliminados.

AJ