Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Johan Vásquez mete AUTOGOLAZO con el Genoa que es anulado por el VAR (VIDEO)

El central mexicano casi pasa de lo genial a lo ridículo, al meter el balón en su propia portería de manera magistral

Instagram: @johan_pipeCréditos: Instagram: @johan_pipe
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras convertirse a penas en el segundo mexicano en anotar en la Serie A italiana, el zaguero central mexicano del Genoa, Johan Vásquez, casi pasa de lo genial a lo ridículo al hacer un autogolazo en el partido que perdió su equipo 2-3 ante el Torino, aunque el VAR lo salvó.

El exjugador de Puma, en un intento por evitar un centro al área al minuto 57, se barrió y desvió el balón hacia su propia portería, dejando sin oportunidad a su guardameta italiano Salvatore Sirigu para evitar que el balón se metiera en la portería.

Había sido un tanto de antología, en el que el futbolista azteca le metió la punta del pie al balón por la banda izquierda, provocando que éste agarrara un tremendo efecto que techó al portero y se metiera en el ángulo superior del poste contrario.

Pero mientras que sus compañeros del Genoa se dirigían resignados al mediocampo para reanudar el encuentro y los jugadores del Torino seguían celebrando la anotación, el árbitro decidió detener el encuentro para que el Video Assistant Referee (VAR, por sus siglas en inglés) analizara la acción, por lo que al final se decidió invalidar el tanto debido a que el mexicano había recibido una falta previa.

Así, el zaguero central que debutó el pasado 18 de octubre con el Genoa y le dio la igualada 2-2 ante el Sassuolo el pasado domingo, evitó perjudicar a su equipo y amargar la celebración por su cumpleaños 23.

¿Quién más anotó en Italia, además de Johan Vásquez?

Johan Vásquez, titular indiscutible en Pumas y medalla de bronce en Tokio 2020 con uno de sus goles, se convirtió ante el Sassuolo en tan sólo el segundo mexicano en anotar en la Serie A italiana, sólo después de Hirving ‘Chucky’ Lozano con el Nápoles.

Todo un nómada, el central mexicano inició su carrera con Rayados del Monterrey en 2018, aunque el equipo con el que llamó la atención de Europa fue con los Pumas, con el que fue titular indiscutible de 2020 a 2021.

Pero Johan tenía un sueño desde los 10 años, que era ser jugador de Primera División y luego jugar en el extranjero, lo que finalmente logró cuando fue cedido en agosto pasado al Genoa, con el que tiene un futuro prometedor.

 

EG