Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Toluca y Necaxa se frustran en el Infierno con un punto que sirve de poco

Los Diablos Rojos rescatan el empate en casa y dejan a los Rayos con un pie fuera del repechaje para buscar Liguilla

Twitter @TolucaFCCréditos: Twitter @TolucaFC
Por
Escrito en FUTBOL el

En cinco minutos, el duelo entre Toluca y Necaxa tuvo su resolución, con un empate 1-1 dentro de un partido que tuvo además lluvia, expulsiones y a dos equipos que se neutralizaron para dejar ir unidades que pudieron ayudarles en sus respectivos objetivos: buscar el repechaje para los Rayos y mantenerse con el boleto directo a Liguilla de los Diablos Rojos.

Necaxa no apareció en la primera parte. Rubens Sambueza movió los hilos de su equipo en el ataque, mientras la zaga choriceras mantuvo a raya los tibios momentos de lucidez que tuvo el Necaxa. Los locales tocaron una y otra vez la puerta de los Rayos, pero no pudieron abrir el marcador en el arranque. 

El partido cambió cuando apareció la primera tarjeta roja del encuentro. Haret Ortega, en su afán por detener el avance de un rival, le metió los tachones a Luis Arcadio García en los linderos del área para ganarse la expulsión al minuto 37. Toluca, entonces, tomó otra postura y espero al final del primer tiempo para que Hernán Cristante moviera sus piezas. 

En la segunda parte vinieron los cinco minutos que convulsionaron el partido con dos goles y una tarjeta roja más. Ese pudo ser el resumen del encuentro. 

Un contragolpe al minuto 52. el Necaxa avanzó desde su cancha con un contragolpe que terminó con centro desde la banda izquierda para que Alejandro Zendejas metiera su quinto gol del torneo y rompiera el cero en el infierno. Pero sólo eso pudo hacer el cuadro hidrocálido aprovechando el hombre de más que tenía. Después desapareció otra vez.

Vino entonces la segunda expulsión del partido, pero fue en la banca, cuando Hernán Cristante metió el pie a Luis Arcadio cuando el balón abandonaba la cancha cerca de su área técnica y el silbante César Ramos determinó que fue una patada sin ton ni son contra el jugador del Necaxa, por lo que mandó al estratega argentino a las gradas al 55'.

Un minuto después, vino el gol del empate del Toluca, que con un cabezazo del colombiano Óscar Vanegas puso la igualada en el marcador, bajo la lluvia que caía en el Estadio Nemesio Diez. 

Necaxa siguió sin aprovechar la superioridad numérica y Toluca no encontraba la forma de llegar con más claridad al área rival para buscar el triunfo. Aunque mejoró en los minutos finales, el marcador no se movió y ambos equipos se repartieron un punto que sirve de poco. A Necaxa le cierra la opción de repechaje y Toluca dejó ir unidades para mantenerse en zona de calificación directa a la Liguilla.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR