Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Tigres y Miguel Herrera sonríen frente al Pachuca y van por el América

Los de la UANL volvieron a la senda del triunfo luego de dos empates consecutivos y se instalaron en el tercer lugar del Apertura 2021.

Foto: Twitter @ClubTigresCréditos: Foto: Twitter @ClubTigres
Por
Escrito en FUTBOL el

Tigres lo hizo ver muy sencillo. Jugó a su ritmo, se divirtió, entusiasmó a los aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario y goleó al Pachuca manteniendo el cero. Una exhibición tan redonda como apabullante de los dirigidos por Miguel Herrera.

Los Tuzos resistieron poco con las pocas armas que tuvieron. Trataron de ponerse a la altura de los felinos y, en la primera oportunidad, terminaron rendidos y desarmados por un ataque feroz que no perdonó frente al arco.

Dos de los tres goles de la noche ocurrieron en un lapso de tres minutos. Luis Quiñones abrió los cartones, al 9', y después se le sumó Nicolás López, al 12', para prácticamente terminar con las aspiraciones de los hidalguneses.

Fiesta de goles en el Volcán

Ninguna fuerza superior pudo manchar la velada de los felinos. Ni el árbitro ni las lesiones ni los errores de contundencia de otros partidos. El 2-0 en el primer tiempo sirvió para darle tranquilidad a los dirigidos por Miguel Herrera, pero también sirvió de combustible para el complemento.

Consciente de la obligación de su equipo por generar un mayor espectáculo, 'El Piojo' pidió más esfuerzo y sacrificio para ampliar la goleada. Y lo consiguió. Confió en las virtudes ofensivas de Juan Pablo Vigón y éste le respondió con el 3-0 después de una serie de rebotes en el área vecina.

Noche redonda para los de la UANL luego de dos empates consecutivos, para cerrar en el tercer lugar del Apertura 2021 con 22 puntos. Su siguiente rival es el América, el ex equipo de El Piojo.

Los hidalguenses, con la derrota, quedaron fuera de la zona de repechaje al no pasar de las 15 unidades.

Foto: Twitter @ClubTigres

AJ