Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Pumas devora al León con vibrante triunfo y se acerca al repechaje

Los universitarios sumaron su segundo triunfo consecutivo del torneo y siguen soñando con un lugar en la liguilla, por medio de la reclasificación.

Foto: Twitter @PumasMXCréditos: Foto: Twitter @PumasMX
Por
Escrito en FUTBOL el

El León hizo méritos para llevarse el partido. Pero de méritos no está hecho el futbol, sino de goles, ese renglón que dejó a medias después de empatar el marcador contra Pumas. La Fiera tuvo para sumar otro triunfo en su estadio, en esta jornada doble del Apertura 2021. Sin embargo, le faltó puntería y perdió (1-2).

No fue una noche sencilla para los dirigidos por el argentino Ariel Holan. Y no lo fue porque Pumas, que ganó el pasado fin de semana ante FC Juárez, recuperó la moral y llegó con la idea de propinar una sorpresa en territorio guanajuatense. Estuvo cerca el equipo de Andrés Lillini de lograr su cometido. Y luego se complicó.

El argentino Juan Ignacio Dinneno, goleador en otros torneos del equipo de la UNAM, adelantó a su equipo en el cierre del primer tiempo, dejando malheridos a los zagueros esmeraldas. El grito fue profundo en el área técnica visitante, Tan profunda que los universitarios se fueron conformes al descanso.

Foto: Twitter @ClubLeon

Después, los planes cambiaron para ellos. Principalmente porque la Fiera está acostumbrado a remontar misiones imposibles. Y con esa mentalidad salieron al campo los dirigidos por Ariel Holan, mejorando su rendimiento y generación de juego, fuentes vitales de su funcionamiento.

A poco de iniciar el complemento, llegó el empate de Víctor Dávila. La jugada resultó controversial, porque algunos jugadores de Pumas terminaron habilitando lo que parecía un fuera de juego claro. No obstante, el tanto valió y fue al marcador.

Con esa confianza siguieron adelante los esmeraldas. Pero perdieron combustible en un par de jugadas. Un contragolpe encabezado por Fernando Navarro terminó con un remate desviado de Dávila y, en un contragolpe, Marco García puso el 1-2 con un remate potente que resultó inalcanzable para el portero Rodolfo Cota (88').

El segundo triunfo consecutivo de los de la UNAM los ubicó en la décimoséptima posición del Apertura 2021 con 14 puntos, a dos de distancia de la zona de repechaje. El tiempo parece alcanzarle a Lillini y los suyos para pensar en la liguilla, mientras que el León sigue alejándose de los primeros lugares.

AJ