Jueves 22 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: Bayern Múnich vence al VAR y golea al Benfica

El gigante bávaro le mete cuatro goles de visita en Lisboa y presume paso perfecto con su portería imbatida

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Bayern Múnich sufrió contra dos rivales: el Benfica y el VAR. Al primero le metió cuatro goles en su casa, después de irse al descanso con el empate a cero por culpa de la tecnología, que le negó dos goles en la revisión arbitral, pero que al final no influyó para golear a las Águilas de Lisboa y mantener el paso perfecto en esta edición de la Champions League.

Un monólogo alemán la primera parte, pero el gol no llegaba en casa del Benfica. Las aproximaciones no eran claras del Bayern y parecía que la frustración y desesperación se iban a apoderar del conjunto bávaro, más cuando el VAR hizo de las suyas en dos ocasiones en su contra, pero Leroy Sané se encargó de salvar a los suyos en casa ajena. 

Primero fue sobre Robert Lewandowski, quien remató con el brazo un centro de Leroy Sané desde la derecha, lo cual detectó el VAR para echar atrás el rompimiento del cero en el partido antes del descanso, al minuto 41. Después del medio tiempo, al 52, de nueva cuenta la tecnología frustró la celebración del gol, tras marcar un fuera de juego del anotador, Thomas Müller.

Benfica, al ver que el videoarbitraje lo tenía con la posibilidad de dar la campanada, buscó despertar frente a su gente con un par de legadas que exigieron a Manuel Neuer, que hizo el trabajo necesario en el partido donde alcanzaba los 100 encuentros de Champions League, para igualar en dicha marca a su compatriota Oliver Kahn. 

Fue hasta el minuto 71 cuando Leroy Sané por fin encontró las redes, por medio de un tiro libre que superó la barrera y puso a bailar las redes con su cobro de zurda. Sólo así pudo concretarlo el Bayern para no depender del VAR. Sólo así y fue suficiente para que el cuadro alemán se destapara con tres goles más en 12 minutos. 

EFE

Un autogol de Everton puso contra las cuerdas al Benfica en el minuto 80, para que dos minutos después apareciera nuevamente Sané con un pase para que Lewandowski ahora sí se hiciera presente en el marcador empujando la pelota a las redes. El doblete de Sané llegó al 84, al definir con toque fuerte, en un penal en movimiento, para colocar la redonda en el punto más lejano del portero. 

El 4-0 pudo ser mayor premio para el Bayern Múnich, que tuvo que vencer al VAR para golear al Benfica y mantener el paso perfecto, con nueve puntos, y sin goles recibidos. El cuadro bávaro vuela como favorito a ganar la Champions League.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR