Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: 'Yo soy el culpable', dice Vasco Aguirre por tres derrotas al hilo del Monterrey

Después de caer contra Juárez, León y ahora los Gallos del Querétaro, el Vasco busca el por qué su equipo está a punto de abandonar la zona de pase directo a la Liguilla

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Javier Aguirre no es un hombre de excusas y toma, como lo ha dicho, "el toro por los cuernos". El técnico de Monterrey no ignora la crisis por la que atraviesa su equipo en el Apertura 2021 de la Liga MX, en cuya Jornada 14 de la Liga MX hiló su tercera derrota, en su visita al Querétaro (1-0). 

Ante Juárez en la fecha 12 (3-1) y frente a León en la 13 (1-0), los Rayados fueron otros diferentes a los que habían acumulado cuatro victorias seguidas. Pero algo sucede en uno de los planteles más caros del futbol mexicano y en eso se enfoca Aguirre para encontrar respuestas. 

Mientras eso sucede le quita presión a sus jugadores y se pone el papel de principal responsable de la situación que atraviesan los regios, quienes dejarán la zona de calificación directa a la Liguilla en esta jornada, al estar sólo a un punto de diferencia de su más cercano perseguidor: Tigres.

Para mí sería muy fácil escudarme en ello, muy fácil decirles que un plantel de 20 jugadores no hemos entrenado ni un día junto. Decir que la jornada uno o dos veníamos de la pretemporada, pero no es momento para ello, no soy así. Tengo un plantel muy rico, muy basto, con calidad. Simplemente estamos en un momento complicado", dijo Aguirre. "No lo atribuyó a nada en específico. Es un cúmulo de factores".

Cortesía FC Monterrey 

A botepronto, el Vaso detecta ya algunos síntomas de la crisis futbolística que sufre su equipo en esta parte del torneo, a tres fechas del final de la fase regular. Frío, sin esa festividad de otros momentos, se dijo culpable de las tres derrotas seguidas del equipo, al que aseguró probablemente no ha sabido "tocar alguna fibra emocional" para continuar con la motivación de la mitad del certamen.

No tenemos claridad con la pelota, de repente nos salimos del partido, no somos intensos. De repente volvemos, mostramos cierto irregularidad", confesó. "No hay pretextos este momento, el principal culpable de las tres derrotas y de que el equipo esté en cuarto lugar y no haya podido moverse en tres partidos, soy yo. Yo tengo la culpa. Es así", finalizó el Vasco.

En Querétaro, 'ni agrandados, ni cancheros', dice Leo Ramos

Leo Ramos, tecnico de los Gallos de Querétaro, mostró su beneplácito por el triunfo 1-0 sobre Rayados de Monterrey, para sumar tres puntos que los acercan a zona de repechaje, después de una primera parte de torneo sin buenos resultados, pero que mejoró con la llegada del charrúa, quien dejó algo claro al respecto: "No soy mago, eh".

Es un grupo que es una esponja, absorbe todo lo que le pedimos y ejecutan todo lo que pedimos. Entonces, cuando entramos al campo de juegos estamos muy tranquilos de que el equipo va a dar todo lo que da.Y lo que va a seguir dando seguramente.Y en este caso. el mago no soy yo, los magos son los jugadores que son los que han cambiado de esta historia y lo que se merece en este momento", expresó Ramos.

Captura de pantalla

El trabajo y la seguridad en sí mismo parecen ser las principales virtudes del conjunto queretano, que llegó a 15 unidades, cerca de meterse a zona de repechaje.

Creo que si los jugadores están bien, como están en los últimos partidos, no hay rival difícil. Y que no sonemos ni agrandados ni cancheros, pero es la realidad, ellos se propusieron cambiar esta historia, dijo, y agregó: "Sólo hay un secreto: trabajar, y eso lo hacen a la perfección durante toda la semana, lo otro debemos plantearlo partido".

Por último, dejó un recado para los próximos rivales de los Gallos, a quienes incluso se pueden encontrar en la fase final del torneo: "Vuelvo a decir lo mismo: sí este equipo clasifica a la liguilla, va a ser un equipo muy duro para cualquiera", cerró el estratega uruguayo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

Por Francisco Domínguez