Miércoles 6 de Marzo 2024
LIGA MX

Liga MX: Tabó y Villalpando le dan luz al Puebla en oscuro partido contra Mazatlán

Con dos goles en la segunda parte, La Franja suma tres puntos en la zona de repechaje del Apertura 2021

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El Puebla contra Mazatlán en el Estadio Cuauhtémoc se resume en el trallazo de Christian Tabó al minuto 69 desde el manchón penal y en la reaparición de Dieter Villalpando con gol para que La Franja sume tres puntos para alcanzar los 18 puntos y escalar en la tabla de posiciones en zona de repechaje. 

Sólo un balón al poste, obra de Gustavo de Ferrareis, fue el único sobresalto que tuvo el partido en el primer tiempo, en un partido donde si hubiera que elegir a un justo vencedor, Puebla se queda con el merecimiento si acaso por la posesión de pelota y las tibias llegadas al área. Así consiguieron los dos goles, porque los de Sinaloa no existieron en la Angelópolis.

En el complemento, llegó Tabó para meter un cañonazo desde el manchón penal y romper el cero en el encuentro, después de una mano en el área mazatleca que le abrió la puerta a los locales en su estadio que tuvo una entrada escasa, tanto como el futbol en la cancha. 

En tiempo de compensación apareció un viejo conocido de la Liga MX. Dietes Villalpando, que estuvo inactivo durante casi un año, volvió a jugar en Primera División, ahora con los colores del Puebla y esa espera le dio las fuerzas para gritar su gol en el descuento. 

Villalpando fue separado de las Chivas del Guadalajara en noviembre de 2020 por una indisciplina, la cual terminó con una acusación de abuso sexual en su contra, tras una fiesta por la que también se despidieron en ese entonces del equipo rojiblanco elementos como José Juan Vázquez, Alexis Peña y Javier Eduardo López. 

Con esta victoria llegaron a 15 puntos para mantenerse en zona de repechaje y pelear por incluso meterse entre los cuatro primeros, lo cual luce complicado, pero con posibilidades. Aún así, en caso de mantenerse, La Franja recibiría en casa el partido por la repesca a la Liguilla. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR