Liga MX

Liga MX: Cruz Azul decepciona ante el Atlas y suma otro empate con abucheos

La Máquina, entre titubeos e irregularidades, ligó su segundo empate consecutivo y desaprovechó la oportunidad de ubicarse en el tercer lugar.
martes, 19 de octubre de 2021 · 23:04

Cruz Azul no es el mismo de antes. Entre convocatorias a selección nacional, lesiones y la baja de juego de sus jugadores, el campeón del futbol mexicano sigue sin despegar su nivel de la tierra. Hoy, en un partido con poco brillo, empató sin goles ante el Atlas en el Estadio Jalisco.

La Máquina se ha mantenido en zona de repechaje, con pequeños momentos de mejora. Pero no le alcanza. Al menos no para meterse entre los primeros cuatro lugares y conseguir un boleto directo a la liguilla. 

Ya el liderato se le fue a los celestes con el noveno triunfo del torneo del América, líder absoluto por lo que resta de la campaña tras haber alcanzado 31 puntos. Y, si no enciende la máquina, el cuadro dirigido por Juan Reynoso puede jugarse todo por el todo en las últimas tres jornadas.

Sin goles, Cruz Azul sumó su segundo empate consecutivo y desperdició la oportunidad de saltar a la tercera posición de la Liga MX, con tres puntos que hubieran ampliado su cosecha a 22. No obstante, las ocasiones claras de peligro fueron pocas.

Foto: Mexsport

Nada pudo romper el cero en el Estadio Jalisco. Ni las jugadas individuales del uruguayo Jonathan Rodríguez ni los remates de larga distancia de Aldo Rocha ni los cabezazos de Julio Furch. Acaso un contragolpe de Juan Escobar, al 85', pudo significar el gol del triunfo de La Máquina, pero el paraguayo terminó sin fuerza en el momento crucial.

El Atlas, equipo revelación en este Grita México Apertura 2021, se benefició de la poca eficiencia de su rival para generar preocupación en el arco de José de Jesús Corona. En el segundo tiempo, una caída de Julián Quiñones e Ignacio Rivero había sido señalada como penalti a su favor, pero el VAR revirtió la decisión del árbitro.

Con el choque en puerta ante Chivas, Cruz Azul sumó un punto que le sabe a poco en la Perla Tapatía, donde se quedará durante toda la semana para enfrentar el próximo sábado a los rojiblancos. Entretanto, los Zoros llegaron a 24 unidades en el segundo lugar.

AAH